<
>

Ahora sí, Herring defiende este sábado ante Oquendo

El boxeo en tiempos de Covid ha afectado de manera notable a muchos peleadores, y dos de ellos fueron Jamel Herring y Jonathan Oquendo, que luego de dos intentos fallidos, finalmente se enfrentan este sábado en La Burbuja de Las Vegas por el campeonato Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea se iba a realizar en junio pasado, pero Herring dio positivo a una prueba de Covid y la batalla se reprogramó para julio; sin embargo, de nueva cuenta Jamel dio positivo y la batalla se tuvo que suspender de nuevo. De inicio se pensó en agosto, pero al final, con la agenda llena, Top Rank optó por este sábado 5 de septiembre en el MGM Grand Conference Center de la capital del boxeo.

Esta será la segunda defensa que haga Herring (21-2, 10 Ko’s) del campeonato Superpluma OMB que ganó ante Masauki Ito y expuso exitosamente ante Lamont Roach en noviembre pasado. Este viernes en la ceremonia de pesaje, ‘Semper Fi’ Herring registró un tonelaje de 129.5 libras, apenas media debajo del límite.

Por su parte, Oquendo pesó 129.6 libras ante la báscula. El boricua de 37 años, tres más que Herring, viene de derrotar a Charles Huerta en noviembre pasado tras haber caído con Lamont Roach. Jonathan ha logrado triunfos importantes en su carrera, pero en peleas grandes se ha quedado corto con excepción de la batalla que ganó al excampeón Jhonny González en 2015. Así que una victoria sobre Herring sería sin duda la más grande de su carrera.

Como parte de la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN+ en suelo estadounidense, Steven Nelson hará frente a DeAndre Ware por el campeonato Supermediano NABO, mientras que Jesse Rodríguez hará frente a Javier Rivera en la división de los Minimoscas. Jared Anderson, en peso Pesado, peleará con Rodney Hernández y también D’Andre Smith irá ante Benjamin Whitaker en peso welter.