<
>

Terrell Gausha espera sorprender en la eliminatoria contra Erickson Lubin

El olímpico estadounidense Terrell Gausha, quien es entrenado por el mexicano Manny Robles, pretende sorprender la noche de este sábado en Connecticut, cuando enfrente a su compatriota Erickson Lubin, en una eliminatoria para disputar el campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

El ganador de la pelea entre Gausha (21-1-1, 10 Ko’s) y Lubin (22-1, 16 Ko’s) se convertirá en el retador oficial del ganador de la pelea del 26 de septiembre entre Jermell Charlo y Jeison Rosario. Tanto Lubin como Charlo saldrán favoritos para sus respectivos pleitos.

“Lubin es el favorito en esta pelea, pero no soy extraño al hecho de no ser favorito. He estado mucho tiempo con Manny Robles, incluso antes de que me convirtiera en profesional mientras buscábamos los Olímpicos (2012), trabajamos muy bien juntos. No siento nada de presión. Tengo que soltar las manos, este va a ser mi cuarto rival zurdo en fila, así que me sentiré cómodo”, expresó Gausha en la conferencia de prensa de este jueves.

“He revisado a todos los peleadores de mi división y a los que tienen los cinturones. Sé que la pelea de Jeison Rosario y (Jermell) Charlo es la siguiente semana, pero no puedo ver más allá del sábado en la noche”, añadió Terrell. “Me encanta la posibilidad de ir pronto por los campeonatos, haré lo que sea necesario, puedo boxear o puedo ir al encontronazo”, apuntó el púgil de 33 años.

“Recuerdo cuando Terrell estaba en los Olímpicos, pero ahora estamos en el profesionalismo y es una historia diferente. Es un peleador sólido, pero siento que soy de un nivel diferente. Lo vamos a probar este sábado por la noche”, advirtió Lubin, de 24 años. “Voy por la posición de retador obligatorio de Jermell Charlo y Jeison Rosario, estoy emocionado de que voy a pelear no por uno, sino por tres títulos”, añadió el joven estadounidense.

En esa misma velada, Tugstsogt Nyambayar se medirá a Cobia Breedy, mientras que Jarone Ennis se medirá a Juan Carlos Abreu en la batalla inicial de la cartelera que transmitirá Showtime en suelo estadounidense, mientras que en América Latina será ESPN KNOCKOUT quien se encargue de ello.