<
>

Fernando 'Kochul' Montiel, en observación tras accidente

El tricampeón mundial Fernando ‘Kochul’ Montiel sufrió un accidente mientras se dirigía a La Rumorosa, Baja California, y se encuentra ya en observación y recuperándose de las lesiones sufridas durante el incidente, entre ellas una fractura en el brazo derecho. La familia del púgil dijo que habían ya charlado con él y estaba hospitalizado en Tecate.

Montiel, de 41 años, combatió durante 20 años como profesional, desde 1996 hasta 2016, dejando una marca de 54 victorias, 39 de ellas por nocaut, a cambio de seis derrotas y dos empates. El de Los Mochis, Sinaloa, fue campeón de peso Mosca, Supermosca y Gallo.

El ‘Kochul’ iba como copiloto acompañado de Diego Jiménez, presidente de la Liga Mexicana de Boxeo, organización que precisamente estaba organizando un evento en el Parque Recreativo Los Potrillos de La Rumorosa. La familia de Fernando informó que le habían realizado una tomografía en el hospital en Tecate, para descartar lesiones mayores.

CONFIRMAN DUELO ENTRE CRAWFORD Y BROOK PARA NOV. 14

Top Rank confirmó la batalla entre el campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo, el invicto estadounidense Terence Crawford, y el excampeón mundial británico Kell Brook, para el próximo 14 de noviembre en territorio estadounidense. Crawford regresa al ring por primera vez desde que ganó en diciembre a Egidijus Kavaliauskas.

La batalla será en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, donde Top Rank ha estado realizando sus funciones desde junio pasado a raíz de que la pandemia por el coronavirus. Brook no ha peleado en suelo estadounidense desde 2014, cuando derrotó a Shawn Porter por el título Welter de la Federación Internacional de Boxeo.

VICTORIOSOS MORÁN Y ZAYAS POR NOCAUT EN FLORIDA

La noche del viernes, el ascendente mexicano Antonio Morán logró una valiosa victoria en Kissimmee, Florida, en una batalla ante el boricua Emanuel Colón por el campeonato Superligero Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo que culminó en seis episodios, en el evento estelar de All Star Boxing.

En la batalla coestelar, el juvenil Xander Zayas detuvo en el primer asalto a Anthony Curtiss, mejorando su marca a 6-0 con 5 nocauts, y dejando a su enemigo con foja de 2-6 y 2 nocauts. Morán, por su parte, mejoró a 26-4-1 y 19 nocauts por 17-2-1 y 16 nocauts del isleño.