<
>

Nicolás Masseroni será el próximo rival de Chávez Junior

Masseroni es un apellido más que conocido en el ambiente del boxeo argentino. Sucede que Walter fue campeón argentino, sudamericano y latino de los pesos completos. Retirado en 2017, con una marca de 30 ganadas (25 KO) y 9 derrotas, fue noticia hace poco cuando desafió publicamente a Mike Tyson. Según sus declaraciones, Mike lo rehuyó muchas veces en su momento. Tyson no le contestó.

Pero el tiempo pasa y hay otro Masseroni, Nicolás Ezequiel. El hijo del “Bombardero de Beccar” tiene 28 años, 20 peleas, con 19 ganadas -todas por nocaut- y una derrota, por nocaut, ante Turiel González en México. Apodado “Bam Bam”, ha ido creciendo de a poco en el boxeo mexicano. No ha tenido, por cierto, rivales de renombre, pero como todo llega en la vida, ahora está mencionado como rival de Julio César Chávez Jr, para el 21 de noviembre en Culiacán, Sinaloa.

Chávez Junior no está en su mejor momento. Viene de perder en decisión técnica ante Mario Cazares, en accidentada pelea que tranmitió ESPN KnockOut.

Chávez se quejó duramente de las infracciones provocadas por su rival y de la decisión de los jurados -de hecho, para nosotros iba ganando el ex campeón mundial de los medianos, en un combate lleno de imprecisiones- y ahora se lo anuncia frente a otro argentino.

Ya tuvo a dos en su carrera. Le ganó a Luciano Cuello en 2009, en un fallo más que cuestionable, y perdió por puntos con Sergio “Maravilla” Martínez quien le sacó el campeonato mundial mediano WBC en Las Vegas el 15 de septiembre de 2012. Aunque el argentino anduvo por el suelo en el último round, su victoria fue más que amplia y merecida.

“Bam Bam” estuvo actuando en super mediano aunque seguramente la pelea será en la división de los medio pesados. La ultima pelea del argentino -nacido en Beccar, provincia de Buenos Aires-, fue una victoria por KO en un asalto ante Eduardo Herrera en Carmen, México. Sus actuaciones no han tenido gran repercusión en Argentina, seguramente poque no responde en forma directa a la Federación Argentina, pero lo cierto es que, con muy bajo perfil, fue haciendo su carrera en México, en donde ahora tendrá una gran oportunidad.

Chávez, que a los 34 suma 51 victorias (33 antes del límite), 5 derrotas y un empate, viene de perder no solamente con Cazares sino también ante Daniel Jacobs, en una actuación para el olvido, el 20 de diciembre de 2019. Se puede decir que ante Masseroni tendrá más que nunca la obligación de ganar si quiere seguir en el juego importante; a su vez, “Bam Bam” tendrá la oportunidad de su mar a su record a un nombre importante, aunque lejos de su mejor nivel.

Una vez más el choque entre el veterano y el joven estará en un ring, en una pelea que sería televisada vía streaming. El veterano, obligado al triunfo y el joven, sin nada que perder y mucho por ganar, lo que lo hace aún más peligroso.