<
>

Marco Antonio Barrera y Érik Morales tendrían exhibición el 15 de enero

Las leyendas del boxeo mexicano, Marco Antonio Barrera y Érik ‘Terrible’ Morales, están planeando enfrentarse una vez más en su carrera, cuando sostengan un duelo de exhibición el próximo 15 de enero en Dallas, Texas, informaron ambos púgiles a ESPN KNOCKOUT, en espera de que la pandemia se los permita, pues quieren público en las gradas.

Barrera dijo que la idea es pelear a cuatro episodios, y sería su primer frente a frente desde que completaron en 2004 la una trilogía espectacular que les llevó a ser considerados en par de ocasiones la pelea del año. Tanto Marco como Érik ya están el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Morales y Barrera se enfrentaron en tres ocasiones en su carrera, destacándose como una de las más grandes series de boxeo en toda la historia. Morales salió victorioso en la primera y Barrera en las dos restantes, concretándose una enemistad que sólo el paso de los años pudo diluir un poco.

RELANZA DAZN PROYECTO GLOBAL, INCLUIDO MÉXICO

La plataforma de streaming DAZN confirmó su proyecto global a partir del mes de diciembre, incluyendo naciones como México e Inglaterra, donde reconocen la pasión por el boxeo y van a colocar la suscripción a un precio accesible, comenzando con las carteleras de Ryan García ante Luke Campbell y Anthony Joshua en contra de Joshua Pulev.

El precio, informó DAZN, será de 45 pesos mensuales, en el caso de naciones como México, mientras que para Gran Bretaña el precio estará en 1.99 libras esterlinas.

“Desde el Reino Unido hasta México y Australia, hemos visto un nivel alentador de interés en nuestros eventos clave desde el primer lanzamiento en 2016”, dijo Joseph Markowski, vicepresidente ejecutivo de DAZN. "Esperamos presentar la plataforma DAZN en todo el mundo este diciembre con un emocionante calendario de peleas”, añadió.

Confirmó DAZN que los horarios de las peleas de Ryan García y de Anthony Joshua serán por la tarde, esperando incrementar el número de suscriptores de la plataforma, que tiene a peleadores como Ryan García, Anthony Joshua, Gennadiy Golovkin y algunos más a nivel global, trabajando con empresas como Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions.

CONTRA VIENTO Y MAREA, EN PIE VELADA EN CANCÚN

La velada de este sábado en Cancún, Quintana Roo, que incluye dos peleas de campeonato mundial femenil, permanece en pie a pesar de la pandemia y los huracanes que han azotado el paradisiaco destino mexicano, dijo el promotor Pepe Gómez, quien realizará el evento en coordinación con Promociones del Pueblo de Oswaldo Küchle.

En el turno estelar, Mariana ‘Barby’ Juárez va a exponer el campeonato de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en contra de la excampeona Yulihan ‘Cobrita’ Luna, mientras que en la coestelar, la local Yesenia ‘Niña’ Gómez va a poner en disputa el campeonato Minimosca, también del CMB, en contra de Mirna Sánchez.

Juárez esperaba concretar el combate con Jackie Nava desde hace meses, y ya se había incluso pactado para mayo o junio; sin embargo, por la pandemia no se pudo realizar la batalla, y de ganar Mariana, entonces esperan que el duelo pueda realizarse en 2021, siempre y cuando las condiciones lo permitan.