Boxeo
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 3y

Errol Spence Jr.: "No desperdiciaré este momento" en su regreso al ring tras accidente automovilístico y un año fuera de acción

DALLAS – Errol Spence Jr. regresa a los cuadriláteros casi 14 meses después de su última pelea, después de que “volvió a nacer”.

Y el monarca peso welter asegura que no tiene más tiempo que perder, mucho menos para desperdiciar otra gran oportunidad de mostrar que es uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Spence Jr. expondrá sus campeonatos welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, ante el ex monarca de dos divisiones Danny “Swift” García, este sábado en casa, en el estadio de los Dallas Cowboys.

“Pelea en mi hogar es un sueño de vida”, dijo Spence Jr. (26-0, 21 KOs) el miércoles en la última conferencia de prensa previa de los púgiles protagonistas de la magna función de boxeo de este sábado en el AT&T Stadium. “Tener mi pelea de regreso en casa significa un mundo para mí. No desperdiciaré este momento”.

En octubre del 2019, apenas unos días después de que derrotó a Shawn Porter, Spence tuvo un grave accidente automovilístico en Dallas, donde nació y ha vivido siempre, que no sólo puso en peligro su carrera, sino su vida.

Para muchos, era poco probable que regresara a una vida normal, mucho menos a las exigencias físicas del boxeo profesional del más alto nivel. Pero después de tanto tiempo, Spence, de 30 años, está listo para enfrentar a un oponente que ha sido campeón en peso súper ligero y welter.

“He puesto mucho trabajo muy duro y he tenido la disciplina más que necesaria para regresar a esta posición”, señaló Spence Jr. “Ver a mis niños todos los días, me ha motivado para ser recíproco con ellos y entrenar fuerte en el gimnasio. Me aseguré de no tener distracciones externas que me detuvieran”.

Antes del accidente, Spence estaba en el pináculo de su carrera, entre los mejores boxeadores del planeta en cualquier aspecto, como uno de los peleadores más completos y taquilleros del momento. ESPN actualmente lo tiene clasificado segundo en peso welter detrás de Terence Crawford y cuarto en la lista de los mejores boxeadores libra por libra.

Muchas personas cuestionan si Spence Jr. será el mismo cuando enfrente el más alto nivel otra vez; cuando se mida a un veterano como García (36-2, 21 KOs), quien en 38 peleas profesionales ha ganado todo en las categorías súper ligero y welter, y cuyas únicas derrotas profesionales se han producido en peleas por el título..

“Nadie me forzó a pelear con Danny García”, aseguró Spence Jr. “Pero quiero enfrentar a alguien peligroso, que me pueda mantener enfocado y entrenando fuerte en el gimnasio; alguien que sea un gran boxeador como Danny y que me lleve al siguiente nivel, en el nivel que se supone debo estar”.

^ Al Inicio ^