<
>

Édgar Berlanga llegó a 16 nocauts consecutivos en el primer asalto

El prospecto boricua extendió su racha de triunfos deteniendo a los 2:40 de pelea a Ulises Sierra en el MGM Grand

El prospecto puertorriqueño Édgar Berlanga alargó a 16 la racha de nocauts consecutivos en el primer episodio, al liquidar a los 2:40 minutos de pelea a Ulises Sierra en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en la misma cartelera en la que el olímpico boricua Félix Verdejo volvió a caer, ante en nueve rounds ante Masayoshi Nakatani.

Édgar Berlanga, que sólo está detrás en la racha de nocauts consecutivos en el primer episodio de los 18 de Edwin Valero, los 19 de Tyrone Brunson y los 21 de Ali Raymi, mandó en tres ocasiones a Ulises Sierra para continuar con esa racha que poco a poco va haciendo más ruido en el profesionalismo.

Édgar Berlanga mejoró su marca a 16-0 con 16 fueras de combate, mientras que Ulises Sierra se quedó con 15-2-2 y 9 cloroformos. A pesar de la pandemia, Édgar Berlanga aprovechó la segunda mitad del año y cerró con tres victorias en este 2020 tras la reactivación del boxeo por parte de la compañía Top Rank.

Quien no pudo con ese buen momento fue el boricua Félix 'Diamante' Verdejo, que a pesar de haber enviado en el primero y cuarto episodios a la lona al japonés Masayoshi Nakatani, terminó noqueado de manera dramática en el noveno asalto tras haber caído dos veces en ese fatídico round.

Félix Verdejo no perdía desde marzo de 2018, cuando cayó ante el mexicano Antonio Lozada, y desde entonces había ligado cuatro victorias consecutivas; sin embargo, no aprovechó su buen momento ante Nakatani y terminó noqueado. El japonés no peleaba desde que cayó en 12 asaltos y por puntos ante Teofimo López en julio de 2019, pero fue feroz y contundente cuando lo necesitó y se llevó la victoria.

En otros resultados, Jesse Rodríguez noqueó en dos episodios a Saúl Juárez, Robeisy Ramírez noqueó en seis a Brandon Valdés y Clay Collard perdió su buena racha y perdió ante Quincy LaVallais.

SIN PROBLEMAS STEVENSON ANTE CLARY

El medallista olímpico y excampeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson, no tuvo contratiempo alguno en La Burbuja de Las Vegas para llevarse una amplia victoria por decisión unánime, por triple 100-90, sobre Toka Kahn Clary, en el evento principal de Top Rank en Las Vegas.

Stevenson, que ha insistido en un combate con Miguel Berchelt, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, mejoró su récord profesional a 15-0 con ocho nocauts. Por su parte, Clary se quedó con registro de 28-3 y 19 fueras de combate. Este fue el último evento de una agitada segunda mitad del año para Top Rank en La Burbuja.

'LULÚ' JUÁREZ SE CONSAGRÓ COMO CAMPEONA CMB

La capitalina Lourdes 'Lulú' Juárez destronó a Guadalupe Martínez como campeona del Consejo Mundial de Boxeo en la división Supermosca al llevarse una decisión unánime a su favor en el evento principal de la cartelera de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing realizado en la capital mexicana.

Juárez se llevó tarjetas de 97-93, 96-93 y 97-93 a su favor para alzarse con la victoria. De esta manera, Lourdes y su hermana Mariana, conocida como 'Barby' se convierten en las únicas hermanas en conseguir campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo y en las primeras en conseguir títulos de manera absoluta para el pugilismo tricolor.