<
>

Se recupera tricampeón Ábner Mares de Covid-19

El púgil mexicano se encuentra a la espera de una nueva fecha pata volve a los combates

El olímpico mexicano y tricampeón mundial Ábner Mares reveló que se recupera de Covid-19, después de haber visitado un hospital cerca de su residencia en territorio californiano, según informó el propio púgil a través de sus redes sociales, agradeciendo las muestras de apoyo de parte de la familia boxística.

Mares, quien actualmente se ha sumado a las transmisiones de Showtime Boxing en espera de una nueva fecha para volver, tiene 35 años y una marca profesional de 31-3-1 con 15 nocauts. Su combate más reciente fue en junio de 2018, cuando perdió por la vía de los puntos ante el también mexicano Leo Santa Cruz.

“Gracias a todos mis fans, amigos y familia que me han enviado mensajes positivos que realmente significan muchísimo. Estoy rebasado con tanto amor que me han enviado. El Covid realmente me ha afectado, pero seguimos en la pelea. Me sentí mal el fin de semana, pero ayer (martes) fue el peor día con dolor de pecho y falta de oxígeno, motivo por el que hice el post desde el hospital, pero ya hoy estoy en cuarentena en mi habitación desde casa. Mi esposa y mis hijas dieron negativo gracias a Dios”, externó.

Se recupera Jackie Calvo de edema cerebral

La boxeadora mexicana Jackie Calvo, de 24 años y marca de 13-5-2 y 1 nocaut, se encuentra bajo atención médica por un edema cerebral tras la pelea que sostuvo el pasado viernes 18 de diciembre en contra de Edna Maltos, en una velada de King Carlos Promotions que se realizó en territorio regiomontano.

“Me dicen que tengo un edema cerebral”, dijo Jackie. “Perdí la sensibilidad del lado izquierdo del rostro, el doctor me dijo que me pegaron en un nervio facial por tantos cabezazos. Yo no salí al cuarto round por esto, el doctor allá me dio una pastilla, me checó el ojo y me dio una botella de agua fría. Fue hasta que regresamos a casa que me revisaron y me dijeron del edema”, añadió.

Jackie comentó que en la pelea notó mucho la diferencia de peso con su rival y que sintió al menos seis cabezazos. La pelea estaba pactada a ocho rounds, pero después de tres episodios ya dijo que no podía continuar y la batalla terminó en No Contest.

Firman Hearn y Reynoso a Hiroto Kyoguchi

El campeón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Hiroto Kyoguchi, llegó a un acuerdo con la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn, en sociedad con el promotor, manager y entrenador Eddy Reynoso, con quien también guían la carrera del campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César ‘Rey’ Martínez.

“Voy a dar todo lo que tengo y voy a honrar este deporte como un orgulloso campeón mundial japonés”, dijo Kyoguchi, quien tiene 27 años de edad y una marca profesional de 14-0 con 9 nocauts. Conquistó su campeonato en 2018 y tiene ya dos defensas de la faja AMB de las 108 libras.