<
>

Julio César Chávez y David Faitelson se avientan 'tiro' amistoso en redes

El Analista de ESPN señaló que Chávez no vencería a Floyd Mayweather y desató la polémica en Twitter

El analista de ESPN David Faitelson y el expúgil Julio César Chávez protagonizaron un 'tiro' amistoso en redes sociales luego de que el periodista afirmó que "ni aquí ni en Marte le hubiese ganado a Floyd Mayweather Jr."

"Mi querido David, tienes mucha razón, ni en Marte ni Júpiter le hubiera ganado, pero aquí en la Tierra en 140 libras le hubiera puesto una chin... a los dos juntos. Si Castillo, que era mi sparring, le ganó en 135 libras, ahí te lo dejo de tarea", escribió la leyenda mexicana del boxeo.

Para continuar con el intercambio de opiniones, Faitelson colocó sobre la mesa la opinión de Mike Tsyon acerca del tema y señaló estar de acuerdo en que "Julio César Chávez fue un boxeador mucho más completo que Mayweather", sin embargo, "la complejidad de su estilo lo hacía especial".

Acerca de una comparación con Saúl Álvarez, Faitelson opinó que "hubiese sido interesante" ver a ambos combatientes con 147 libras en el encordado".

"No era el mejor peso de Chávez ni el mejor del 'Canelo', pero creo que Chávez hubiese ganado por una amplia decisión unánime".

"Julio César Chávez siempre ha sido muy cuidadoso en sus declaraciones al respecto; lo entiendo. Su grandeza como boxeador, como ser humano, su nobleza y humildad se lo prohíben, pero le hubiese ganado por una simple razón: fue y será siempre un mejor boxeador", escribió en redes sociales.