<
>

Ordena CMB a Gary Russell defender ante Rey Vargas

El CMB pidió a Gary Russel defender su título ante el mexicano Rey Vargas y tienen hasta febrero para que ambos lleguen a un acuerdo

El Consejo Mundial de Boxeo emitió el pedido para que el campeón de peso pluma, Gary Russell, exponga su cetro ante el mexicano Rey Vargas, quien viene de una exitosa campaña en la división de los pesos Supergallos, que incluyó cinco defensas del cinturón verde y oro. Tienen hasta el 5 de febrero para llegar a un acuerdo o deberán participar en una subasta.

Rey (34-0, 22 Ko’s) no ha subido al ring desde julio de 2019, cuando derrotó en una defensa obligatoria al japonés Tomoki Kameda. Tuvo meses después problemas con su promotor, y cuando logró cambiar de empresa, sufrió una lesión en un pie que le impidió volver al ring, y ahora que lo hará, será en la categoría inmediata superior.

En el caso de Russell (31-1, 18 Ko’s), conquistó el campeonato en 2015 noqueando al capitalino Jhonny González, pero sólo ha hecho cinco defensas desde entonces, saliendo exitoso en todas ellas ante peleadores como Joseph Díaz, Kiko Martínez, Óscar Escandón, Patrick Hyland y Tugstsogt Nyambayar. Tanto Russell como Vargas están en las filas de Premier Boxing Champions.

Mexicano 'Bronco' Lara por faja FIB ante Warrington

La compañía Matchroom Boxing del promotor Eddie Hearn reveló que el mexicano Mauricio ‘Bronco’ Lara será el retador del campeón Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Josh Warrington, como parte del lanzamiento de su campaña boxística en la primera mitad del 2021, que incluye la revancha entre Alexander Povetkin y Dillian Whyte.

La pelea de Warrington (30-0, 7 Ko’s) y Lara (21-2, 14 Ko’s) será el 13 de febrero y sería la cuarta defensa de la faja de las 126 libras avalada por la FIB para el británico, quien no pelea desde octubre de 2019. Originalmente se esperaba una unificatoria con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Xu Can, pero so no sucederá sino hasta mediados de año, siempre y cuando logre vencer al enrachado Lara con 11 victorias consecutivas.

Como parte de las funciones anunciadas, Matchroom confirmó la revancha de Povetkin y Whyte para el 6 de marzo, mientras que el 20 de marzo, Lawrence Okolie disputará ante Krzysztof Glowacki el cetro Crucero de la Organización Mundial de Boxeo, y el 10 de abril Conor Nigel Benn tendrá una buena prueba ante el colombiano Samuel Vargas.

Cancelada pelea entre Kovalev y Melikuziev

La anunciada pelea entre el excampeón ruso Sergey Kovalev y el uzbeko Bektemir Melikuziev del 30 de enero en suelo californiano quedó cancelada luego de darse a conocer que el primero había fallado en un examen antidopaje al dar positivo por la sustancia de testosterona, aunque se esperaba que pidiera abrir la prueba B.

Golden Boy Promotions, que tenía aún una opción con Kovalev tras firmarle en 2019 para enfrentar a Canelo Álvarez, hizo el anuncio de la cancelación de la velada, luego que la Comisión Atlética de California les pidiera hacerlo al enterarse del resultado en las pruebas antidopaje de Kovalev, quien fue noqueado en 11 rounds por el mexicano.

La promotora de Óscar de la Hoya informó que su siguiente combate será el 13 de febrero, donde Joseph Díaz va a exponer el cetro Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, tentativamente ante Shavkatdzhon Rakhimov, y donde también se va a realizar el pleito entre Patrick Teixeira y Brian Castaño por la faja Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.