Boxeo
Ben Baby | ESPN 3y

Teófimo López busca pelea con o sin Top Rank

El campeón unificado de peso Ligero, Teófimo López, no rehuye el negocio del boxeo.

En una entrevista el sábado por la noche en ESPN, López abordó un informe sobre una disputa contractual entre él y Top Rank Promotions para una futura pelea contra el retador obligatorio George Kambosos.

López está buscando más que la bolsa garantizada de $1.25 millones para defender su cinturón de la FIB en la división de las 135 libras. Dijo que está preparado para enfrentar a Kambosos en una pelea no promovida por Top Rank, si el precio es correcto.

"Estoy mirando hacia adelante y avanzando", dijo López a Mark Kriegel de ESPN. "Si no puede cumplir con los términos, entonces, como dije, me llevaré mi talento a otra parte".

Según un informe de The Athletic, Top Rank no está dispuesto a pagar más de $1.25 millones por una pelea contra Kambosos (19-0, 10 KOs). La FIB ha programado una licitación para el jueves que le da al ganador de la licitación el derecho a promover la pelea. Le pone la responsabilidad a ESPN de producir el resto del dinero para el bolsillo de López. En 2018, Top Rank firmó un contrato de siete años con ESPN para producir peleas para la red.

López (16-0, 12 KOs) está a cuatro meses de derrotar a Vasiliy Lomachenko en octubre para ganar los títulos de peso ligero de la AMB, la FIB y la OMB.

Antes de la pelea de López-Lomachenko, el fundador de Top Rank, Bob Arum, elogió los esfuerzos de ESPN para hacer que esa pelea fuera económicamente viable durante la pandemia de COVID-19. El partido se llevó a cabo en Las Vegas sin fanáticos pagados.

En su entrevista del sábado, López explicó por qué su situación financiera es diferente a la de hace cuatro meses.

"Porque tienes al mejor peleador del mundo en esa exhibición", dijo López. "Todo son cuotas pagadas. Y eso es lo que hicimos. Pagamos nuestras cuotas. Soy el púgil favorito de tu boxeador favorito. Eso marca la pauta, y creo que todos deben darse cuenta de eso. Soy la verdad. Soy el mejor en La división."

López dijo que actualmente planea permanecer en las 135 libras mientras espera al ganador de la pelea de peso welter junior entre José Ramírez y Josh Taylor. Ramírez y Taylor tienen cada uno dos de los cuatro títulos principales en la división de las 140 libras; su pelea aún no se ha anunciado.

Ramírez y Taylor también pelean en ESPN y son promovidos por Top Rank. López dijo que espera que su próxima pelea esté en la red. Sin embargo, dijo que cree que vale más de lo que se ofrece actualmente, lo que pone en peligro su futuro inmediato.

"No puedo aceptarlo ni dejarlo más", dijo López a ESPN el sábado. "Se trata más bien de una adquisición. Me lo gané. No es algo que se da. Tienes que ganártelo".

^ Al Inicio ^