<
>

Protagonizó Valenzuela nuevo batacazo mexicano en Inglaterra

'Gollaz' superó por la vía de los puntos a Robbie Davies Jr. para ganar el cetro Intercontinental Superligero de la FIB

Por segunda semana consecutiva, un boxeador mexicano fue protagonista de una nueva sorpresa en Inglaterra, luego que el jalisciense Gabriel 'Gollaz' Valenzuela se impusiera por la vía de los puntos al favorito Robbie Davies Jr. tras 10 intensos episodios en la categoría de los pesos Superligeros, ganando así el campeonato Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo.

El sábado pasado, fue Mauricio 'Bronco' Lara, quien dio la sorpresa al quitarle el invicto al excampeón mundial Josh Warrington por la vía del nocaut en nueve asaltos. Y en esta ocasión, cerca estuvo también de lograr el nocaut Valenzuela, quien cerró lo suficientemente fuerte para llevarse la victoria por decisión mayoritaria con calificaciones de 96-95, 94-94 y 96-95.

El triunfo del mexicano en la Wembley Arena de Londres llegaba a pagar hasta 700 dólares por cada 100 apostados por ese resultado. Desde el inicio de la pelea, motivado por la posibilidad de actuar pronto en respaldo de Canelo Álvarez en suelo estadounidense, según la promesa de su promotor Eddy Reynoso, Gabriel salió en busca del nocaut, y en varias ocasiones lastimó a su rival.

Davies Jr. salió a pelear al contragolpe, pero la presión del mexicano no le alcanzó para mantenerlo en la distancia requerida para ejecutar su boxeo. Valenzuela con mucha hambre sabía que el nocaut era necesario para evitar una sorpresa en las tarjetas, y aunque no llegó, hizo lo suficiente para convencer a dos de los tres jueces para llevarse una merecida victoria.

La naciente compañía BXSTRS celebró doble en Inglaterra, ya que la semana pasada sacaron la victoria con 'Bronco' Lara y ahora con Valenzuela, quien mejoró a 23-2-1 con 13 nocauts, mientras que Davies se quedó con 20-3 y 13 fueras de combate.