<
>

Canelo felicita a Oscar Valdez tras poner fuera de combate a Miguel Berchelt

La máxima estrella del boxeo en el presente, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, elogió a su compatriota Oscar Valdez que destronó por la vía del nocaut al también azteca Miguel 'Alacrán' Berchelt y se agenció el título mundial de peso ligero junior avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Muchas felicidades, c... Aquí todos te vimos. Estamos muy orgullosos de ti", dijo visiblemente emocionado el Canelo a través de una llamada telefónica minutos después del combate que se efectuó la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Oscar Valdez y Canelo Álvarez comparten el mismo entrenador, su paisano Eddy Reynoso.

"Te moviste wey... perro. (..) Ni te golpeó ni nada", espetó el famoso compañero de Valdez quien subirá al ring el 27 de febrero ante el turco Avni Yildirim, para defender sus títulos super medianos del CMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring Magazine.

"Ahora eres tú el próximo fin de semana", le recordó Valdez a su ilustre compañero.

Tras el triunfo más importante de su carrera, Valdez se convirtió en bicampeón del mundo y mejoró su marca profesional a 29-0 con 23 nocauts, mientras que Berchelt se quedó ahora con 37-2 y 33 fueras de combate.