<
>

'Alacrán' Berchelt: "Cuando fallas, siempre serás juzgado"

El peleador cancunense cayó apenas por segunda ocasión en su carrera y por primera vez desde 2014

El excampeón mundial Miguel ‘Alacrán’ Berchelt prometió volver con fuerza en busca de nuevas metas en su carrera. Lamentó la mala noche que tuvo sobre el ring el sábado en Las Vegas y, como caballero, reconoció el buen desempeño que tuvo el ahora nuevo monarca, Óscar Valdez.

A través de un comunicado, Berchelt expresó: “Quiero decirles que gracias a Dios estoy bien, mis estudios salieron bien. Ayer no fue mi noche, sin duda me duele en el alma, pero así es esto, se gana y se pierde. No es la primera vez que le caigo y les prometo que regresaré con más fuerza. Gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo para mandarme un mensaje, buenas vibras y estar en sus oraciones. En verdad lo aprecio.

“Quiero reconocer todo el trabajo de Óscar Valdez en el ring. Los mexicanos somos guerreros y dimos una guerra. Sin duda es una noche que nunca olvidaré y tengan la certeza que trabajaré incansablemente para volver a ser campeón del mundo”.

También escribió el peleador cancunense que está caída debe servir para crecer: “Cuando estás arriba tienes el respeto y la admiración de todos, pero cuando fallas, siempre serás juzgado. El boxeo es como la vida misma”.

Berchelt perdió por segunda vez en su carrera. En la primera, fue noqueado en marzo de 2014 por Luis Flores, y se rearmó con solidez para hilar una racha de 17 victorias que incluyó la conquista del campeonato interino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y el Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, faja a la que le dio mucho brillo con siete defensas, seis de ellas exitosas.