<
>

Óscar Valdez recibirá cinturón CMB de nueva generación

El organismo envió este lunes a Valdez el cinturón para hacer un evento público, de manera virtual, el miércoles

El sonorense Óscar Valdez, quien este lunes recibió el reconocimiento de su gente en Nogales en un desfile, se convertirá en el primer peleador en recibir la nueva generación del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, luego de haber destronado al también mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt la noche del sábado en Las Vegas.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, señaló a ESPN KNOCKOUT que este nuevo cinturón suma la imagen del pentacampeón mundial Floyd ‘Money’ Mayweather, como parte de las leyendas en la faja verde y oro que incluyen a Muhammad Ali, Azumah Nelson, Alexis Argüello y también la de José Sulaimán, presidente honorario del organismo verde y oro.

El organismo envió este lunes a Valdez el cinturón para hacer un evento público, de manera virtual, el miércoles. Óscar se convirtió en el campeón mexicano número 18 en la categoría Superpluma. El primero fue Ricardo Arredondo y el más reciente había sido Leo Santa Cruz, quien ya perdió ese campeonato.

Sobre el futuro de Valdez, el sonorense dejó ver la posibilidad de que fuera el excampeón Francisco ‘Bandido’ Vargas, aunque ya su manager Frank Espinoza había mencionado que le van a buscar pelea hasta mayo próximo, y no será sino hasta en unas semanas más cuando se reúnan con el reconocido entrenador Eddy Reynoso y la compañía Top Rank para discutir su siguiente rival.

Este lunes, Valdez recorrió las calles de Nogales al frente de un carro de bomberos, saludando a sus paisanos y recibiendo el reconocimiento. Para esta misma semana visitará a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y después atenderá a algunos medios nacionales e internacionales para proceder a unos días de descanso.

El nocaut de Valdez sobre Berchelt en el décimo asalto está ya como candidato para ser el nocaut del año, a pesar de que aún no termina el segundo mes de este 2021, debido a su espectacularidad y al dramatismo con que cayó el excampeón, quien era favorito para llevarse la victoria en este encontronazo entre mexicanos.