Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Supera 'Rey' Martínez lesión y espera fecha ante Arroyo

El boxeador mexicano sufrió una lesión en la mano derecha, por lo que postergó en febrero su pelea por el cinturón Mosca del CMB ante el puertorriqueño

El boxeador mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, regresó esta semana al gimnasio para alistar su próxima defensa del campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo luego de haberse lesionado en febrero pasado, con la mira puesta en un combate ante el monarca interino del organismo verde y oro, el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

‘Rey’ canceló la pelea que tenía programada para el pasado 27 de febrero ante Arroyo en el Hard Rock Stadium de Miami, debido a una lesión en la mano derecha que terminó provocando que McWilliams enfrentara a Abraham ‘Choco’ Rodríguez por el campeonato interino de la categoría, con la necesidad de que el ganador de ese pleito le enfrentara.

Mauricio Aceves, entrenador de ‘Rey’, mencionó a ESPN KNOCKOUT que ha estado entrenando el campeón sin mayores contratiempos y que le encantaría tener la oportunidad de combatir en el respaldo de 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders en la casa de los Dallas Cowboys; sin embargo, aún no es han confirmado si podrán estar en ese megaevento.

AMADO VARGAS, POR SEGUNDA VICTORIA PROFESIONAL EN CHAPALA

Amado Vargas, hijo del excampeón mundial Fernando ‘Feroz’ Vargas, arribó ya a territorio jalisciense para sumarse a la cartelera de BXSTRS Promotions de este viernes en Chapala, Jalisco, misma que tendrá como protagonista al excampeón mundial venezolano José ‘Bolivita’ Uzcátegui enfrentando al mexicano Josué Obando y que transmitirá ESPN KNOCKOUT.

Vargas, quien debutó apenas en enero pasado con victoria sobre Héctor Montijo en el primer episodio, buscará ahora su segunda victoria cuando se enfrente al mexiquense Rubén Tonatiuh Calvo, en un pleito pactado a 4 episodios en la categoría de los pesos Plumas. Amado es uno de los tres hijos de ‘Feroz’ Vargas que suben actualmente al ring.

En la cartelera, Uzcátegui pretende reactivar su marcha en el boxeo profesional y Josué Obando parece un rival para lograrlo; sin embargo, ya Obando dio la sorpresa hace poco, cuando venció al contendiente Marco ‘Dorado’ Reyes en noviembre del año pasado, en una velada que transmitió también ESPN KNOCKOUT para el territorio latinoamericano.

JACKIE NAVA BUSCA PELEA TITULAR ANTE YAMILETH MERCADO

La multicampeona mexicana Jackie ‘Princesa Azteca’ Nava busca una nueva oportunidad de campeonato del mundo y levantó la mano para retar a la monarca de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth ‘Yeimi’ Mercado, en un duelo que podría realizarse para la segunda mitad de este 2021, según dejaron ver ambas peleadoras.

Nava, de 40 años y marca profesional de 37-4-4 con 16 nocauts, pretende irse por la puerta grande del boxeo profesional, y a pesar de los riesgos, sabe que ante Mercado sería una oportunidad de oro para perpetuar su nombre y ratificarse como candidata al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

Por su parte, Yamileth, de 23 años y foja de 17-2 con 5 nocauts, expresó su admiración por Jackie durante una reunión virtual organizada por el Consejo Mundial de Boxeo, y se dijo dispuesta para exponer esa faja verde y oro de las 122 libras en cuanto le den luz verde, pues sin duda, expresó, Jackie se merece una nueva oportunidad de título.

^ Al Inicio ^