<
>

Jamel Herring evitó hazaña de Carl Frampton en Dubai

play
Jamel Herring retuvo el Título OMB Superpluma ante Carl Frampton (2:32)

El estadounidense se quedó con el combate luego de que la esquina del de Irlanda del Norte parara la pelea en el sexto asalto. Tras la derrota, el oriundo de Belfast puso el punto final a su carrera. (2:32)

El campeón superpluma retuvo su cetro con una gran exhibición en el Caesars Palace acabando en seis rounds al norirlandés

El estadounidense Jamel Herring tuvo una exhibición magistral la noche de este sábado en el Caesars Palace de Dubai, al enviar en dos ocasiones al irlandés Carl Frampton antes de noquearlo en seis episodios, para defender con éxito por tercera ocasión el campeonato Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Herring derribó primero a Frampton con un recto de mano izquierda en el quinto episodio, y a pesar de que se recuperó el irlandés, en el sexto ya no le dio tregua, mandándole a la lona primero con un brutal upper de mano izquierda que llevó lentamente a la lona al europeo, quien nuevamente se puso de pie, pero sólo para recibir más castigo y entregarse hasta que aventaron la toalla al 1:40 minutos del sexto.

Herring estuvo casi perfecto, a no ser porque le metieron un par de buenos cruzados durante toda la batalla, ocasionados por el ímpetu que tuvo el irlandés en busca de ser el primer peleador de su nación en lograr el tricampeonato. Pero se quedó corto Carl ante un peleador más alto, más pesado, más veloz y con una sólida estrategia.

Con este resultado, Herring se quedó con 23-2 y 11 nocauts, mientras que Frampton, que dijo se retiraría si perdía el duelo, dejó su marca con foja de 28-3 y 16 fueras de combate.

En la batalla coestelar, el tetracampeón filipino Donnie Nietes regresó con victoria tras dos años de ausencia al doblegar por la vía de los puntos al valiente colombiano Pablo Carrillo, luego de 10 episodios en la categoría de los Supermoscas. Las tarjetas fueron de 96-95, 99-81 y 98-92 a favor del excampeón mundial de peso Mínimo, Minimosca, Mosca y Supermosca.

En otros resultados, el estadounidense Keyshawn Davis derrotó al final de cuatro episodios al ghanés Richman Ashelley, Fahad Al Bloushi dio cuenta por puntos de Suraj y en la inicial de la función, Tursynbay Kulakhmet noqueó en el primer round, de manera espectacular, a Heber Rondón.