<
>

Munguía vs. Ballard será el 23 de abril con público en El Paso

El boxeador mexicano aseguró que Ballard es un rival con mucha experiencia, por lo que considera se puede presentar una gran pelea

Golden Boy Promotions confirmó que el tijuanense Jaime Munguía no se enfrentará al polaco Maciej Sulecki el 24 de abril como estaba anunciado, sino el viernes 23 de abril al invicto estadounidense D’Mitrius Ballard en El Paso, Texas, en un duelo por el campeonato Internacional de peso Mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Sulecki suponía un reto de muy buen calibre para Munguía, quien dejó hace unos meses el campeonato mundial de peso Superwelter para buscar el bicampeonato en unas 160 libras entonces encendidas. Con peleadores como Jermall Charlo, Gennadiy Golovkin, Ryota Murata y Demetrius Andrade ahí, sin duda que había que calarse primero para demostrar que tiene el nivel para ir en busca de ellos, y si bien Sulecki tenía mayor experiencia, Ballard es un buen enemigo.

“Me siento muy afortunado de tener la oportunidad de pelear con Jaime Munguía”, dijo Ballard. “Me siento extremadamente bendecido por todo lo que está sucediendo alrededor del mundo por el Covid-19 y todos los problemas que están enfrentando. Esta es la oportunidad perfecta para demostrar quién es D’Mitrius Ballard y demostrar mis habilidades boxísticas. Voy a aprovechar esta pelea para relanzarme hacia el mundo”, añadió a través de un comunicado.

Para Munguía, el cambio no debe cambiar su enfoque. “Estas cosas pasan en el boxeo, siempre he tenido la mentalidad de estar listo para cualquier oponente”, destacó Munguía al respecto. “Sé que D’Mitrius Ballard es un gran peleador con mucha experiencia como amateur y como profesional, así que espero darles una gran pelea para acercarme cada vez más a la oportunidad de campeonato mundial”, puntualizó.

D’Mitrius Ballard se merece una oportunidad como esta desde hace tiempo”, dijo el promotor Óscar de la Hoya. “Esta es la oportunidad de demostrarle al mundo que está listo para los mejores de la división. Le deseamos pronta recuperación a Maciej Sulecki, pero también quiero dejar en claro que Ballard no es sólo un reemplazo nada más. Es una verdadera amenaza”, sentenció.