‘Boots’ Ennis mejoró su marca profesional a 27 triunfos (25 de ellos por nocaut) y aún no tiene derrotas
El contendiente estadounidense del peso Welter, Jaron ‘Boots’ Ennis, logró un bravo nocaut en seis episodios sobre el excampeón mundial Sergey ‘Samurai’ Lipinets, para consolidarse rumbo a una oportunidad de campeonato del mundo y mejorar su estupenda marca profesional a 27 triunfos, 25 de ellos por nocaut y ninguna derrota.
Ennis, que era favorito para llevarse la victoria, derribó en dos ocasiones a Lipinets antes de obligar al tercero sobre el ring, Arthur Mercante Jr., a detener la batalla, que por momentos resultó un auténtico concierto de golpes por parte del púgil de Filadelfia que fue paciente y desde la guardia derecha, pero sobre todo desde la izquierda, causó siempre problemas a su enemigo.
Ennis, de 23 años, está clasificado en el Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, pero necesitaba un triunfo de este calibre para avanzar unos escalones más en la ruta hacia esa gran oportunidad en una categoría que está candente con peleadores como Manny Pacquiao, Errol Spence, Yordenis Ugas y Terence Crawford en la cima.
Brillante actuación para Ennis en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut ante un Lipinets que estuvo ajeno a lo que acostumbraba mostrar en el ensogado. Sergey cayó por segunda vez en su carrera y dejó su hoja de servicios en 16-2-1 y 12 nocauts.
Para la coestelar, el lituano Eimantas Stanionis pasó la prueba al derrotar al experimentado boricua Thomas Dulorme luego de 12 episodios en la eliminatoria para disputar el campeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo con calificaciones de 117-111, 116-112 y 115-113, mejorando su marca a 13-0 con 9 nocauts. Dulorme se quedó con 25-5-1 y 16 nocauts.
En la primera batalla de la porción televisada de la cartelera, el filipino Jerwin Ancajas derrotó por decisión unánime al mexicano Jonathan ‘Titán’ Rodríguez tras 12 emocionantes asaltos para retener por novena ocasión el campeonato Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. El potosino cayó en el octavo episodio, pero cerró a tambor batiente para irse hasta las tarjetas.