<
>

Fuerte interés por Errol Spence vs Manny Pacquiao para julio

Fuentes revelaron a ESPN que las negociaciones para el combate están avanzadas con sede por definir en Estados Unidos

El mes de julio puede traer sorpresas al mundo del boxeo con una de esas peleas que está pidiendo en la división del peso Welter. No será Terence Crawford ante Errol Spence, pero parece que las posibilidades de ver a Spence en contra de la leyenda Manny Pacquiao no son pocas.

Fuentes cercanas a las negociaciones han revelado a ESPN KNOCKOUT que, de arranque, se habla de julio en suelo estadounidense en un evento de pago por ver. Hay un alto interés por parte de Spence para tratar de consolidar su nombre en la industria, y Pacquiao sabe que son pocos los nombres que pueden garantizarle una suma altísima de dinero, y ese es Errol.

Hace unas semanas se habló de la posibilidad de que Pacquiao se enfrentara a Terence Crawford, sin embargo, no se supo más de esas negociaciones. Crawford, así como Mikey García y algunos más, estaban a la espera de lo que decidiera el 'Pacman'.

Manny no ha peleado desde julio de 2019, cuando destronó al púgil estadounidense Keith Thurman, 10 años menor, como campeón Welter de la Asociación Mundial de boxeo por la vía de los puntos, consolidándose de nuevo como uno de los mejores púgiles en el orbe.

Spence, de 31 años, 11 menos que el senador tagalo, volvió con victoria en diciembre pasado al derrotar por la vía de los puntos al estadounidense de sangre boricua Danny 'Swift' García ante miles de aficionados en la casa de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas. Fue su primera pelea desde aquel accidente en octubre de 2019 que puso en riesgo no sólo su carrera deportiva, sino también su vida.

En este año, primero se habló de la posibilidad de que Pacquiao se enfrentara al flamante campeón interino de peso Ligero, Ryan García, después de alguna posibilidad con Crawford, aunque no se descartó a alguno de los García, Mikey o Danny, pero ahora parece que Spence es quien lidera la carrera para una de las últimas peleas de Pacquiao como boxeador profesional.