Boxeo
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Eddy Reynoso quiere dejar su sello como entrenador en el mundo del boxeo al frente de Team Canelo

El campamento del entrenador Eddy Reynoso, se ha convertido en un equipo formador de campeones. El entrenador mexicano se dio a conocer por tener de pupilo al vigente campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, y presunto mejor libra por libra, Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Sin embargo, hoy en día, el reconocimiento ha llegado también para el entrenador por su propia cuenta, volviéndolo el gimnasio más cotizado.

“Estoy muy contento y me siento muy orgulloso, nosotros venimos desde abajo, venimos trabajando por muchos años, se nos han dado muy bien las cosas con Saúl (Álvarez) y a partir de ahí han llegado otros”, compartió Eddy Reynoso para ESPN Deportes.

En una zona al norte de la ciudad de San Diego, California, sin un letrero que lo identifique y escondido entre bodegas, se encuentra ubicado el gimnasio donde entrena Reynoso.

“¿Es cierto que aquí está entrenando Canelo?”, preguntan incrédulos un par de empleados de la bodega vecina vistiendo equipo de construcción, al ver llegar lujosos autos y cámaras de televisión.

En dicho recinto, el Team Canelo ha encontrado un tranquilo refugio donde el trabajo fuerte y la disciplina son la base.

“A partir de lo que hemos conseguido con Saúl (Álvarez), vienen otros boxeadores al equipo, peleadores muy disciplinados y entregados, con mucho talento, que trabajan duro, eso ha sido la clave para avanzar como equipo y lo que he logrado como entrenador”, agregó Reynoso, de 44 años de edad.

Además de Canelo, Reynoso trabaja con el campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Ryan García, el ex campeón de peso pesado Andy Ruiz, el vigente monarca de peso súper pluma del CMB, Oscar Valdez, así como Luis Nery, Frank Sánchez y Julio César ‘Rey’ Martínez.

Para Eddy, todo empezó siguiendo los pasos de su padre como entrenador de boxeo, José ‘Chepo’ Reynoso, en su natal Guadalajara, Jalisco. Comenzaron como la dupla de entrenadores de padre e hijo, hasta que, Eddy se quedó al frente, logrando una cantidad de reconocimientos por el éxito de sus pupilos sobre el ring.

“Uno como entrenador tiene que dejar el sello en un peleador, dejar el sello de la casa como dicen para que cuando alguien esté boxeando y lo vean digan, a este muchacho lo entrena Eddy Reynoso”, dijo el jalisciense. “Creo que tenemos un estilo muy diferente a los demás entrenadores, nos gusta trabajar con disciplina. Hay que seguir macheteando, nunca se deja de aprender para que el día de mañana, poder estar entre los grandes”.

Los resultados no son obra de la casualidad. Gracias al trabajo duro que se hace en el gimnasio, Reynoso ha probado su valía como entrenador; algo que Canelo supo desde hace 16 años que llegó al recinto de los Reynoso.

“Nosotros como mexicanos tenemos la escuela del boxeo mexicano que es hablar de calidad, de contragolpear, ser agresivos, ofensivos, de tener defensa, hay que complementar todo. Somos mexicanos y algunos sumaremos una cosa otros otra, pero los resultados ahí están. Estamos forjando más boxeadores talentosos, de primer nivel”, señaló Reynoso.

Para arrancar el mes de mayo, Eddy Reynoso tendrá dos importantes pruebas de la mano de sus pupilos. Andy Ruiz subirá al ring el primero de mayo en Carson, California ante Chris Arreola, mientras que Canelo, hará lo propio ante el campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, el 8 de mayo en Arlington, Texas.

VER: Oscar Valdez sobre Reynoso y la química en Team Canelo

^ Al Inicio ^