<
>

'Pitbull' Cruz se medirá a excampeón 'Bandido' Vargas

El próximo 26 de junio Julio César 'Rey' Martínez regresará al ring en un combate por el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo

El ascendente púgil capitalino Isaac ‘Pitbull’ Cruz se enfrentará el próximo 19 de junio al excampeón mundial y siempre valiente Francisco ‘Bandido’ Vargas, como parte de la batalla que protagonizarán Jermall Charlo en contra de Juan Montiel, y que completarán también el excampeón Angelo Leo enfrentando a Aarón Alameda.

Para Cruz, será una oportunidad de oro para demostrar que merece ya una oportunidad de campeonato del mundo, mientras que Vargas, quien se ha mantenido con actividad en suelo mexicano, será un escaparate para demostrar que su carrera no se ha ido a pique como muchos creen y que puede ser de nuevo campeón del mundo.

La función será transmitida por SHOWTIME en el territorio estadounidense, mientras que en el resto de Latinoamérica su distribución será a través de la señal de ESPN KNOCKOUT. En la estelar, Charlo expondrá el campeonato de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo en contra del sinaloense Juan Montiel.

REGRESA AL RING ‘REY’ MARTÍNEZ PARA JUNIO EN MÉXICO

Una nueva fecha está sobre la mesa para que el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez regrese al ring. Sería el 26 de junio en territorio mexicano en una nueva defensa del campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo que montará Matchroom Boxing en coordinación con Canelo Promotions y Clase y Talento.

De acuerdo con algunas fuentes, representantes del boricua McWilliams Arroyo pidieron hacer una defensa voluntaria del campeonato interino que ganaron en febrero pasado, y por ende Martínez también hará una defensa voluntaria.

Martínez, quien es copromovido por Eddy Reynoso y Eddie Hearn, se lesionó en febrero pasado faltando unos días para su pelea con McWilliams Arroyo, y no pudo exponer el campeonato. No ha peleado desde octubre, cuando dio cuenta de Moisés Calleros en dos episodios.

SE SUMARÁ ‘CUGAR’ CURIEL A VELADA DE MUNGUÍA Y SULECKI

El olímpico mexicano Raúl ‘Cugar’ Curiel, quien se encuentra invicto como profesional con marca de 9-0 y 7 nocauts, sostendrá una prueba de fuego este 19 de junio cuando se enfrente al armenio avecindado en territorio estadounidense, Ferdinand Kerobyan, según informó rl propio promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya.

La velada será estelarizada por el excampeón mundial de los Superwelters, Jaime Munguía, quien se medirá al polaco Maciej Sulecki en un pleito pactado en la categoría de los pesos Medianos y que supone la última escala del tijuanense antes de ir en busca de un campeonato del mundo en las 160 libras.

Curiel, quien es manejado por Frank Espinoza, viene de ganar a Ramsés Agatón apenas en enero pasado, en la velada en que Ryan García se levantó de la lona para vencer a Luke Campbell por el campeonato Ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo. Previo a ello, ‘Cugar’ se quedó lamentablemente sin pelea en 2020 debido a la pandemia.