<
>

Román recuerda status de retador obligatorio en el CMB

Daniel Román se enfrentará a Ricardo ‘Hindú’ Espinoza, pero levantó la mano para después pelear contra el ganador del combate entre Luis Nery y Brandon Figueroa

El excampeón mexicoestadounidense Daniel Román levantó la mano para enfrentar al ganador de la batalla que sostendrán este sábado en California Luis Nery y Brandon Figueroa, pues recordó que aún mantiene el status de retador obligatorio a la corona del peso Supergallo por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Román (28-3-1, 10 Ko’s) se medirá mañana a Ricardo ‘Hindú’ Espinoza (25-3, 21 Ko’s) en la batalla coestelar de la cartelera que protagonizarán Nery (31-0, 24 Ko’s) y Figueroa (21-0-1, 16 Ko’s), y que será transmitida en suelo a través de Showtime, mientras que en toda Latinoamérica la pelea irá a través de la señal de ESPN KNOCKOUT. Xavier Martínez y Juan Carlos Burgos abrirán las acciones.

“Es momento de recordarle a todos por qué soy el retador oficial al cinturón del CMB en el peso Supergallo”, dijo Danny en charla con ESPN KNOCKOUT. “Yo estoy muy enfocado en mi pelea con Ricardo Espinoza, pero no puedo dejar de lado que, si salgo bien librado de esta pelea, entonces debería ir con el ganador de Luis Nery y Brandon Figueroa, esa es la pelea que quiero para regresar a la elite”, añadió.

El tema es que ya Premier Boxing Champions anunció que el ganador de Luis Nery y Brandon Figueroa irá a una nueva batalla unificatoria en contra de Stephen Fulton, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, y si entonces eso se concreta, entonces quiere una nueva cita ante Murodjon Akhmadaliev, con quien sostuvo férrea pelea el año pasado.

“Yo siento que hice lo suficiente para ganarle a Murodjon, los jueces no lo consideraron así, pero de cualquier forma fui lo suficientemente competitivo para para subirme de nuevo con él al ring y demostrar que soy un buen peleador y que tengo ese nivel de campeón del mundo. Por eso entrené muy duro para esta pelea ante Espinoza y luego contra el campeón que me de la oportunidad”, sentenció Danny.