<
>

'Zurdo' regresa ante Barrera en Los Ángeles en julio 9

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez estará de vuelta en el ring el próximo 9 de julio para enfrentar al cubano Sullivan Barrera

El promotor mexicoestadounidense, Óscar de la Hoya, confirmó la vuelta el excampeón mundial Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez para este 9 de julio en una batalla contra el contendiente cubano Sullivan Barrera en el evento principal de la cartelera de Golden Boy Promotions.

Será la primera batalla de Ramírez con Golden Boy tras un periodo de agencia libre al que llegó tras separarse de las que fueron sus promotoras, Zápari Boxing y Top Rank, ahora en ruta hacia una oportunidad de campeonato mundial en las 175 libras.

Ramírez, quien se convirtió en 2016 en el primer mexicano en ganar un campeonato mundial en las 168 libras, ha puesto sobre la mesa pleitos ante Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, dos de los tres campeones de los Semicompleto, pero no se le ha dado la anhelada oportunidad para ir por el bicampeonato.

La velada de a Golden Boy se va a realizar en Los Ángeles, California, pero aún no se ha determinado la locación exacta de la misma.

En la contienda de respaldo para esta cartelera, el excampeón mundial del peso Superpluma, Joseph ‘JoJo’ Díaz se medirá al peligroso dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna, quien tenía presupuestado inicialmente enfrentarse a Ryan García por el campeonato interino del peso Ligero por el Consejo Mundial de Boxeo.

No es para nada una misión sencilla para Díaz, pero la recompensa será grande, sobre todo después de haber dejado el campeonato Superpluma en la báscula en su pelea más reciente, ante Shavkatdzhon Rakhimov, que terminó finalmente empatada.