<
>

Floyd Mayweather concede más de 15 kilos a youtuber Logan Paul

El ex multicampeón mundial y el youtuber marcaron el peso pactado previo a su pelea de exhibición en el Hard Rock Stadium

La cuenta regresiva está por llegar a su final, y tan grande es la confianza que se tiene Floyd Mayweather, que no le importó conceder más de 15 kilos de diferencia a su rival, el youtuber Logan Paul, de cara a la exhibición que tendrán este domingo ante miles de aficionados en el Hard Rock Stadium de Miami.

La cartelera de Mayweather y Paul, que también incluye la presentación como boxeador del ex jugador de la NFL, Chad Johnson, se distribuirá en suelo estadounidense a través de la señal de pago por evento de Showtime, mientras que en Latinoamérica el sui generis combate se podrá disfrutar a través de la pantalla de ESPN KNOCKOUT.

Este sábado en la ceremonia de pesaje, Mayweather registró apenas 155 libras, apenas cuatro libras más de lo que pesó cuando enfrentó a Miguel Cotto y Canelo Álvarez, mientras que el youtuber Logan detuvo su marca en 189.5 libras, es decir, 34.5 libras por encima. La diferencia es de 15.6 kilogramos entre el boxeador y el youtuber.

A diferencia de lo que se esperaba, que eran empujones y algo más de show, la ceremonia de pesaje se realizó sin mayores contratiempos y pareció más el pesaje de una batalla formal que una exhibición, la cual está programada a ocho rounds y no tendrá jueces este domingo, pero sí podría haber nocaut. Se combatirá con guantes de 10 onzas, como los profesionales.

En las apuestas, megafavorito Mayweather, quien aseguró que no hay en realidad nada de qué preocuparse por enfrentar al youtuber. "He estado aquí antes, he enfrentado todo tipo de estilos. Me he mantenido en la elite durante 25 años", externó el excampeón mundial en cinco diferentes divisiones y considerado por muchos como el mejor boxeador de los últimos 25 años.

"Muchos dicen que esta es la pelea más importante de mi vida, pero en realidad es la pelea más difícil de su vida, porque él es quien tiene todo por perder", dijo Paul bajando de la báscula. "Esto había sido una simulación hasta ahora, pero se acabó, esto es una pelea y todo puede pasar", añadió el popular youtuber, quien tiene marca de 0-1 como boxeador profesional.

En la cartelera, también hará su debut como boxeador el exjugador de la NFL, Chad 'Ochocinco' Johnson, quien se medirá al peleador Brian Maxwell en una exhibición. Johnson, quien dijo haber bajado 20 libras para este evento, pesó 179.5 libras, mientras que Maxwell, quien perdió sus tres batallas como peleador profesional, pesó 183.5 libras.

En las otras batallas, estas sí entre boxeadores profesionales, Badou Jack pesó 177 libras por 176.4 del venezolano

Dervin Colina, quien llegó como reemplazo de Jean Pascal tras haber dado positivo en un examen antidopaje. Además, en la pelea que puede robarse la noche, el excampeón mundial Jarrett 'Swift' Hurd pesó 158 libras por 158.6 del contendiente Luis Arias.