Boxeo
Nick Parkinson 3y

Estadio del Tottenham albergaría la Anthony Joshua vs.Oleksandr Usyk

Anthony Joshua podría defender sus títulos mundiales de peso Pesado contra Oleksandr Usyk en el Tottenham Hotspur Stadium, en septiembre, confirmó el miércoles el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, a ESPN.

Hearn está en conversaciones con el equipo de Usyk sobre una pelea por los cinturones de la AMB, FIB y OMB de Joshua en el estadio con capacidad para 62.000 espectadores del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa en el norte de Londres.

Joshua (24-1, 22 KOs), de 31 años, debía enfrentarse a Kubrat Pulev en junio del año pasado, pero la pelea se retrasó y luego se llevó a cabo en el SSE Arena cubierto, Wembley, debido a las restricciones causadas por la pandemia.

Joshua venció a Pulev en nueve asaltos, y la prioridad se convirtió en hacer una pelea de £200 millones con el campeón del CMB, Tyson Fury.

Después de que los planes de emparejar a Joshua con el rival inglés Fury colapsaron el mes pasado, la pelea con Usyk (18-0, 13 KOs), de 34 años, ha sido la próxima pelea más probable para Joshua, ya que el ucraniano es su retador obligatorio de la OMB. Si Joshua quiere mantener el cinturón de la OMB, debe enfrentarse al ex campeón mundial indiscutible de peso Crucero a continuación.

"Esta semana esa pelea será firmada", dijo Hearn a DAZN.

"Estamos viendo septiembre en Londres. Sólo estamos ultimando los detalles. Es una gran pelea, una pelea peligrosa, no es la que necesariamente queríamos o esperábamos. Pero es una pelea de peso Pesado de alto nivel".

Joshua estuvo en el ring de la última pelea del zurdo Usyk, una decisión unánime por puntos sobre Dereck Chisora ​​de Inglaterra, en octubre. Usyk ha tenido dos peleas como peso Pesado desde su defensa final de los cuatro títulos mundiales de peso Crucero en noviembre de 2018.

La victoria de Joshua sobre el búlgaro Pulev fue la primera defensa de los títulos que recuperó en una revancha con Andy Ruiz en diciembre de 2019, después de perder por un choque detenido ante el estadounidense hace dos años.

Mientras tanto, Fury (30-0-1, 21 KOs), de 32 años, ha sido vinculado a una tercera pelea con el estadounidense Deontay Wilder (42-1-1, 41 KOs) en Las Vegas el 24 de julio después de que Wilder ganó un caso de arbitraje forzando una trilogía. Fury-Wilder III aún no se ha confirmado oficialmente.

Un acuerdo entre Joshua y Usyk dejará al inglés Joe Joyce en busca de un oponente alternativo. Aunque se hicieron intentos para hacer la Joshua-Fury a principios de este año, Joyce, quien es el número 2 en el ranking de la OMB, esperaba pelear contra Usyk.

^ Al Inicio ^