<
>

Teófimo López sobre la decisión de aplazar combate contra George Kambosos por COVID: "estoy haciendo lo correcto"

Teófimo López, el campeón unificado de peso ligero y número 5 en la lista libra por libra de ESPN, dijo en un comunicado en redes sociales el martes por la noche que “estoy haciendo lo correcto” al retirarse de su pelea del sábado contra George Kambosos debido a que dio positivo a COVID-19.

El combate contra Kambosos estaba programado para ser en Miami. Toda la cartelera se trasladó al 14 de agosto, anunció la compañía Triller, encargada de la promoción del evento.

López dijo que tiene fiebre alta, ha tenido problemas para respirar y que su asma hace que lidiar con el COVID-19 sea más difícil. Si bien la decisión de posponer la pelea fue difícil, dijo López, no pudo recuperarse a tiempo para el sábado.

“A estas alturas ya escucharon la noticia de que tuve que retirarme de la pelea debido a COVID. Ser campeón significa hacer cosas difíciles. SIN EXCEPCIONES. Y elijo proteger a mis compañeros atletas”, dijo López en un mensaje publicado en Twitter.

“Estoy devastado por decepcionar a tanta gente. Conozco los sacrificios que todos hemos hecho para llegar hasta aquí. Creo que estoy haciendo lo correcto. No quiero infectar a nadie”.

“El deporte tiene poder. Elijo usar mi poder para ser un buen ejemplo”.

“Lo más poderoso que puedo hacer es proteger a los que amo, y amo el deporte del boxeo y a todos los atletas, fanáticos, entrenadores, patrocinadores y promotores. Gracias a todos por sus buenos deseos. ¡Aprecio el apoyo!”, puntualizó.

A pesar del mensaje detrás de las palabras de López, Kambosos calificó a López de irresponsable en su propio comunicado publicado en Twitter.

"Tus acciones y decisiones han afectado no solo nuestra pelea sino a todos los involucrados en esta pelea. Pura irresponsabilidad de tu lado. Nuestro tiempo llegará y te prometo a ti y al mundo que te voy a sacar peor que nunca por todo", escribió.

López (16-0, 12 KOs), de 23 años, es una estrella en ascenso que acaba de aceptar un acuerdo enmendado con ESPN/Top Rank hasta 2023 que elevó sus bolsas mínimas y aseguró su lugar en futuras peleas de ESPN PPV una vez que esta pelea se complete, dijeron fuentes a Cameron Wolfe de ESPN. Esto desactivó una disputa entre Top Rank y López que ocurrió después de que la pelea Kambosos-López fuera a una subasta que ganó Triller con más de $6 millones para asegurar los derechos sobre ESPN/Top Rank y Matchroom.

López, quien posee los principales títulos de peso ligero de la AMB, OMB, FIB, CMB y Ring Magazine, hará su primera defensa del título desde su victoria en octubre de 2020 sobre Vasiliy Lomachenko.