<
>

Auguran duelo explosivo entre Noé Robles y 'Chispa' Medina en Tijuana 

Una jornada explosiva con la pelea de los mexicanos como el evento principal de este viernes.

Los mexicanos Christian ‘Chispa’ Medina y Noé Robles auguran una jornada explosiva de boxeo en el evento principal de BXSTRS Promotions este viernes desde el Gran Hotel de Tijuana, donde se medirán a 10 episodios en la división de peso Gallo, con la mira en los puestos más altos de la clasificación de la categoría.

La transmisión de la velada para toda Latinoamérica será a través de ESPN KNOCKOUT. Este jueves, en la ceremonia de pesaje, Medina registró 116.3 libras, mientras que Robles registró un tonelaje de 117.6 libras, ambos por debajo de las 118 libras acordadas, dejando muestra de su buena preparación para este duelo.

Christian Medina llegará a la batalla con una racha de seis victorias consecutivas, con tres nocauts incluidos en espera del triunfo más importante de su carrera. Su última derrota fue en junio de 2019 cayendo por decisión dividida en casa de Rubén Vega, pero pudo recuperarse y ahora irá por el batacazo ante el sonorense Robles.

Noé Robles perdió por última vez en 2018, y desde entonces tiene una racha de siete victorias, incluyendo cinco de ellas por la vía del cloroformo. El pupilo de Alfredo Caballero también tendrá la oportunidad de dar muestra de su calidad para ir escalando posiciones. Tiene el sonorense una marca de 26-1 con 21 nocauts, motivo por el que se le considera favorito para derrotar a Medina, que llegará con 15-3 y también una fuerte dosis de pólvora en los nudillos con 10 nocauts.

Para la batalla de respaldo, el argentino Ronán Sánchez hará frente al jalisciense Jorge Mata en la categoría de peso Ligero. Ronán Nahuel (5-1, 3 Ko’s) viene de caer en abril pasado ante Jonathan Escobedo y está obligado a ganar en la cueva del lobo para recuperar el sendero triunfal; sin embargo, Mata llega con una interesante marca de 11-0-1 y 7 nocauts, lo cual le coloca como favorito en el duelo pautado a ocho rounds.

En otras contiendas, Héctor ‘Rapidito’ Flores irá a ocho capítulos ante Roberto ‘Duro’ Palomares en la categoría de peso Mosca, mientras que Isaac Lucero chocará fuerzas con Agustín Lugo en un choque pactado a ocho rounds en la categoría de peso Welter.