<
>

Brian Castaño: Si gano a Charlo, será como si Messi levantara la Copa

El boxeador argentino comparó la gloria que significaría conquistar los cuatro cinturones Superwelter con la que representaría que la albiceleste gane el Mundial

El argentino Brian Castaño tendrá la oportunidad de consagrarse el 17 de julio como el primer púgil nacido en Latinoamérica en reunir los cuatro campeonatos de una misma división, y de lograrlo, sin duda alguna la gloria deportiva lo llevaría hasta la cumbre, como si Lionel Messi y el resto del seleccionado argentino levantaran la copa del mundo.

Castaño, campeón de la Organización Mundial de Boxeo en el peso Superwelter, chocará en San Antonio, Texas, con Jermell Charlo (34-1, 18 Ko’s), monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en una cartelera de Premier Boxing Champions que transmitirá ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica.

“Si yo gano, creo que la emoción y la gloria sería la misma que si Argentina sale campeona del Mundial. Eso sí, el futbol es distinto ya que contás con 10 compañeros. Si Messi está en problemas, se la puede pasar a un compañero, mientras que yo me las tengo que arreglar solo dentro del ring. El boxeo es un desafío individual, y cuando estoy contra las cuerdas debo salirme de ese problema yo solo”, dijo Castaño (17-0-1, 12 Ko’s) a ESPN KNOCKOUT.

Con la gloria en mente, el hecho de ser el primer latino con los cuatro títulos, además del cinturón de The Ring, le tiene más que motivado al orgullo argentino. “Esta es mi oportunidad para hacer historia representando a mi país y toda Latinoamérica, eso es muy fuerte. Quiero enorgullecer a los latinos alrededor del mundo. Siento un orgullo inmenso y estoy listo para el desafío”, destacó.

En conferencia de prensa virtual, ‘Boxi’ aceptó respetar la pegada de su enemigo, porque Charlo ha derribado en 13 ocasiones a sus rivales en sus últimas 9 peleas, pero aseguró que él también tiene poder para acabar esto por la vía rápida. “He visto a Charlo derribar a rivales de un solo golpe. Estoy al tanto de eso. Sin embargo, yo también poseo una variedad de golpes en mi arsenal, superior a la de cualquier rival que él haya enfrentado antes. Si yo tengo que ser más agresivo y buscar más fuerza, les aseguro que yo también soy capaz de derribarlo a él”, finiquitó.