<
>

CMB: Jaime Munguía enfrentará a Gabriel Rosado antes de la eliminatoria

El equipo del excampeón tijuanense hizo la petición, misma que fue aprobada, de obtener un permiso para pelear con Gabriel Rosado antes de Sergey Derevyanchenko

El Consejo Mundial de Boxeo aprobó este miércoles que el mexicano Jaime Munguía atienda el compromiso adquirido para enfrentar a Gabriel Rosado en el mes de octubre y luego vaya a la eliminatoria contra el ucraniano Sergey Derevyanchenko para posteriormente retar al campeón del peso mediano, Jermall Charlo.

El organismo verde y oro había anunciado que si no llegaban a un acuerdo Munguía y Derevyanchenko, entonces iba a realizarse una subasta el 17 de septiembre; sin embargo, el equipo del excampeón tijuanense hizo la petición, misma que fue aprobada, de obtener un permiso para pelear con Gabriel antes de Sergey.

“El CMB confirma que ha aceptado la petición hecha por Jaime Munguía de atender primero con su pelea en el mes de octubre ante Gabriel Rosado y luego procederán con la eliminatoria final ante Sergey Derevyanchenko”, escribió Mauricio Sulaimán, presidente del organismo con sede en la Ciudad de México.

Munguía se encuentra ya preparando desde hace unas semanas en el Centro Ceremonial Otomí ante la espera de la confirmación de su pelea contra Gabriel Rosado, tentativamente para el 23 de octubre; sin embargo, aún Zanfer Promociones y Golden Boy Promotions no han realizado ningún anuncio al respecto.

Con 35 años, Rosado es un experimentado peleador que viene de dar tremendo batacazo noqueando en tres episodios a Bektemir Meñlikuziev, quitándole el invicto a pesar de haber caído en el primer asalto de la batalla realizada en junio pasado en El Paso, Texas.

Con 24 años, Jaime ya fue campeón mundial de los Superwelters y ha estado en espera de una oportunidad en los Medianos. Tiene la posibilidad de acercarse a la pelea contra Jermall Charlo por el CMB, pero su nombre también ha sido mencionado para pelear con Demetrius Andrade en la OMB. Jaime viene de derrotar en seis episodios a Kamil Szeremeta el mismo día en que Rosado dio la sorpresa ante Melikuziev.