<
>

Manny Pacquiao será reconocido como 'Campeón Centenario' de la AMB

La leyenda filipina recibirá el galardón de la Asociación Mundial de Boxeo que dejará patente su grandeza en el ring

El filipino Manny Pacquiao, uno de los más espectaculares boxeadores de todos los tiempos, será reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo como el 'Campeón Centenario' del organismo, un título que no se expone ni se pierde, sino que simplemente deja patente la grandeza del multicampeón.

Manny Pacquiao, que cayó por puntos ante el cubano Yordenis Ugás en agosto pasado, hace unos días dejó ver que su retiro era inminente del boxeo debido a que, de manera oficial, anunció que contenderá por la presidencia de su nación el próximo año.

"El campeón centenario es una forma de honrar a las leyendas de nuestro deporte y, además, celebrar nuestros 100 años de existencia", estableció Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, tras el nombramiento para el que fuera campeón en ocho diferentes categorías.

"Sin duda, Manny cumple todos los requisitos para obtener este reconocimiento que jamás perderá, porque se lo ganó dejando un gran legado dentro y fuera del ring. Es un orgullo para nosotros darle esta distinción a un hombre que le dio tanto al boxeo", sentenció el dirigente.

Pacquiao tiene un lugar garantizado en el Salón de la Fama del boxeo Internacional tras haber protagonizado grandes batallas y haber conquistado fajas en peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. De esas ocho divisiones, en seis conquistó fajas mundialmente reconocidas y en dos los cetros de The Ring.

"Mi carrera se acabó", dijo Pacquiao ante la pregunta de qué pasaría con tu carrera tras el anuncio de que buscará la presidencia. "He peleado por mucho tiempo, y mi familia me ha dicho desde hace tiempo que es hora de parar, seguí porque tengo esta pasión por el boxeo", destacó.

La AMB entregará un cinturón conmemorativo, el primero que hace de esta clase, para su campeón Centenario, y espera entregarlo en el mes de octubre, una vez que quede terminado y puedan reunirse con el ídolo filipino.