<
>

El mundo del boxeo reacciona al retiro de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao, el único campeón de boxeo de ocho divisiones, anunció su retiro del deporte en una publicación de Facebook el martes por la noche.

"Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador terminó", dijo Pacquiao. "Hoy estoy anunciando mi retiro. Nunca pensé que llegaría este día. Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer a todo el mundo, especialmente al pueblo filipino, por apoyar a Manny Pacquiao".

El filipino Pacquiao (62-8-2, 39 KOs), 42, ganó 12 campeonatos importantes en su carrera y fue campeón lineal en cinco divisiones diferentes. También tuvo títulos en cuatro décadas diferentes (1990, 2000, 2010 y 2020). Pacquiao, miembro de la Cámara de Representantes de Filipinas, anunció recientemente que se postulará para presidente de su país en 2022.

Entre sus mejores actuaciones, Pacquiao posee un récord de 2-1-1 contra el mexicano Juan Manuel Márquez, y tiene victorias sobre Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Ricky Hatton, Miguel Cotto, Antonio Margarito, Shane Mosley, Timothy Bradley Jr., Brandon Ríos. y Oscar De La Hoya, entre muchos otros. Su pelea de 2015 con Floyd Mayweather rompió récords de ingresos.

Muchos en el mundo del boxeo, desde compañeros peleadores hasta conocedores del deporte, compartieron sus emociones y elogiaron al legendario boxeador por su exitosa e increíble carrera.