<
>

Colombiano Oscar Rivas derrota a Ryan Rozicki por el título inaugural de peso bridger del CMB

play
Fury puede ser la imagen del boxeo, no el mejor libra por libra (1:33)

Jorge Eduardo Sánchez y David Faitelson de A Los Golpes opinan sobre el campeón peso pesado Tyson Fury a raíz de su victoria sobre Deontay Wilder, incluyendo su posición en la lista libra por libra. (1:33)

El colombiano Oscar Rivas derrotó a Ryan Rozicki el viernes por la noche en Montreal para convertirse en el campeón inaugural de peso bridger del CMB.

Rivas, con 222¼ libras, castigó a un Rozicki más pequeño durante 12 asaltos en camino a la victoria por decisión unánime con puntuaciones de 116-111, 115-112 y 115-112.

Rozicki, con 203 libras, aplicó presión y trató de trabajar en el interior, pero fue repetidamente contrarrestado y superado en el interior por el boxeador más experimentado.

La categoría de peso de 224 libras fue presentada por el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman el año pasado, para ubicarse entre el peso crucero y el peso pesado.

El CMB ahora tiene 18 divisiones, la mayor cantidad en el boxeo; hasta ahora, los otros tres organismos principales no han adoptado la división de peso puente.

Rivas (28-1, 19 KOs) estaba originalmente programado para pelear contra Bryant Jennings, a quien derrotó por nocaut técnico en el 11er asalto en una pelea de peso pesado en enero de 2019. Sin embargo, Jennings no pudo ingresar a Canadá porque no está vacunado y se vio obligado a retirarse.

Desde esa victoria sobre Jennings, Rivas, 34, ha competido solo dos veces, más notablemente en una derrota por decisión en julio de 2019 ante el contendiente de peso pesado Dillian Whyte.

Rozicki (13-1, 13 KOs), 26, ha competido en peso crucero toda su carrera. Tanto él como Rivas pelearon contra el mismo oponente en sus combates anteriores: Sylvera Louis. Rozicki, de 26 años, nunca se había enfrentado a un rival destacado antes de Rivas.