<
>

Canelo Álvarez "culpa" a Eddy Reynoso por su pelea ante Ilunga Makabu: "Se le ocurren cosas locas"

El boxeador mexicano también habló sobre la posibilidad de tener un combate en México

El pugilista mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, "culpó" a su entrenador Eddy Reynoso de su próxima pelea ante Ilunga Makabu por el Campeonato Mundial de Peso Crucero.

Tras derrotar hace unos días a Caleb Plant, Álvarez manifestó que Reynoso le propuso buscar el pentacampeonato ante el boxeador africano y señaló que aceptó la opción que le presentó su entrenador debido a su deseo de hacer historia.

"La verdad es que ni yo sé porque a Eddy se le ocurren cosas locas (risas)... Pero yo siempre estoy puesto. Lo que quiero es hacer historia y estoy listo. Estoy contento por seguir poniéndome retos, es un gran reto y peligroso pero me encanta", expresó en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo.

Sobre dónde se celebrará el combate, 'Canelo' no ofreció muchos detalles aunque aseguró que le encantaría pelear en México y que sus fans pronto lo verán en territorio nacional.

"La verdad es que estoy muy contento de poder pensar en la posibilidad de venir a México a pelear y seguramente pronto me van a ver. Estamos armando eso", indicó. "¿Por qué no? Hay que ver todos los detalles y son muchos los que se tienen que negociar, pero me encantaría".

Por último, Saúl Álvarez envió un mensaje a todos los niños y niñas sobre perseguir sus sueños y destacó que cualquier persona puede alcanzar sus objetivos.

"Vengo de vender paletas en los camiones y estoy aquí gracias a la perseverancia, a las ganas de ser alguien, disciplina y más que nada que amo lo que hago. Cada quien tiene que encontrar lo que ama porque así no se te hace tan difícil. La disciplina es la base de todo", aseveró.