El mexicano se enfrenta el domingo en Los Angeles a Gervonta Davis, quien llega al combate como claro favorito
George Kambosos protagonizó el sábado pasado en Nueva York la sorpresa más sonora en el boxeo profesional desde Andy Ruiz en junio de 2019, y sin querer, ha provocado que los sueños de victoria del joven mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz crezcan mientras se acerca la hora de enfrentarse al sólido favorito Gervonta ‘Tank’ Davis este domingo en Los Angeles.
La semana pasada, Kambosos estaba con línea de +600 previo a su victoria sobre Teofimo López que le valió hacerse de cuatro campeonatos del peso Ligero. Para este domingo, Cruz está con una línea de +700, es decir, un poco más amplia para tratar de quitar el invicto a Davis, la más grande estrella que tiene ahora Mayweather Promotions.
“Lo que hizo Kambosos la semana pasada fue demostrarme que no hay ningún rival imposible de derrotar”, dijo ‘Pitbull’ Cruz en charla con ESPN KNOCKOUT. “Mi fe sigue intacta porque me he preparado durísimo para esta pelea. Desde que me ofrecieron la pelea supe que sería difícil, pero no imposible, me siento muy motivado”, añadió Isaac.
Este miércoles, tanto Isaac como Gervonta (-1200 en las apuestas) tuvieron algunos minutos frente a los medios de comunicación. Isaac soltó los puños y dejó ver algo de su trabajo, pero Gervonta optó más por atender a los medios, dejando ver básicamente nada de su trabajo para esta contienda, a la que llega con algunos cambios, ya que le quitaron de enfrente a Rolando Romero y le pusieron hace unas semanas a Isaac Cruz.
“Vine a hacer mi trabajo y ganar la pelea por puntos o por nocaut. Les demostraré a todos que soy un verdadero guerrero mexicano y lo que valgo con cada golpe que lanzo. Ellos verán mi valía este domingo, 5 de diciembre”, dijo Cruz a los medios presentes en el entrenamiento público. “Nosotros vamos a pelear de forma inteligente. Nos mantendremos fieles a nuestro estilo y encarar esta pelea con la estrategia óptima para llevarnos el título”, sentenció.
Gervonta, por su parte, confió en que si Isaac sale al todo o nada, como ha dicho, la gente verá un espectáculo de primera. “Todos dicen que (Cruz) me va a encarar, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Si en verdad lo hace, los aficionados contarán con una pelea emocionante. Nosotros ya sabemos cuál será su estrategia. Yo solo necesito ser inteligente, hacer lo mío y dar un show para la afición”, expresó el campeón.