<
>

Claressa Shields deja vacantes cinturones de peso mediano junior para buscar título mediano indiscutido

Claressa Shields es la única boxeadora en la historia en ganar el campeonato indiscutido en dos divisiones diferentes en la era de los cuatro cinturones. Mitchell Leff/Getty Images

Claressa Shields, quien ha sido la campeona indiscutida en el peso mediano junior desde que derrotó a Marie-Eve Dicaire, está dejando vacantes algunos de sus títulos en la división mientras busca ser la reina indiscutida en el peso mediano.

La peleadora de 26 años, quien tiene los cinturones de la FIB, la AMB y el CMB de la división mediana, va potencialmente en camino a enfrentar a la campeona del OMB, Savannah Marshall, más tarde este año. Como sus siguientes peleas serán en el peso mediano -- combinado con continuar una carrera en las artes marciales mixtas -- ella decidió dejar atrás algunos de sus cinturones en lugar de retrasar la división.

Shields ha dejado vacantes sus títulos medianos junior de la AMB y el CMB -- que ya tienen nuevas campeonas. Ella también está dejando vacante el título de la FIB. La OMB aún tiene a Shields listada como la campeona.

La próxima vez que Shields está programada a pelear es el 29 de enero contra Ema Kozin, defendiendo sus tres títulos medianos.

Patricia Berghult (15-0, 3 KO), quien había sido la campeona interina del peso mediano junior del CMB, ganó el cinturón a tiempo completo el sábado al batir a Olivia Belkacem por decisión unánime. Hannah Rankin (11-5, 2 KO) ganó el cinturón del AMB el mes pasado por decisión unánime sobre Maria Lindberg.

Shields había tenido los títulos de la FIB y la AMB desde marzo, cuando superó a Dicaire en Flint, Michigan. Ella ganó los cinturones del CMB y la OMB en enero 2020 cuando derrotó a Ivana Habazin.