<
>

Xander Zayas va al Madison Square Garden esperando hacerlo su casa 

Zayas, quien peleará por primera vez en el Garde, tiene como objetivo acabar como el prospecto del año.

El joven boricua Xander Zayas, espera consolidarse este sábado como el principal candidato a ser el prospecto del año, y lo hará haciendo realidad uno de sus grandes sueños, el de presentarse en el legendario Madison Square Garden neoyorquino que espera hacerlo su casa muy pronto.

Xander Zayas (11-0, 8 Ko’s) sostendrá su sexto duelo del año en el respaldo de la cartelera de Top Rank que estelarizará el tricampeón ucraniano Vasiliy Lomachenko y el excampeón ghanés Richard Commey, y que será transmitida por ESPN y ESPN KNOCKOUT. Su rival será el italiano Alessio Mastronunzio (9-1, 3 Ko’s).

“Siento una gran emoción por tener la oportunidad, no sólo de cerrar el año con una pelea más, sino tratando de consolidarme para ser el prospecto del año, hemos trabajado muy fuerte para que ello suceda y esto debe ser la cereza del pastel”, dijo Zayas en entrevista sobre su presentación del fin de semana.

“Pero no puedo quitarme de la mente la oportunidad de saber que voy a pelear por primera vez en el Madison Square Garden, que es un sueño de toda mi vida y que sé que quiero pelear cuantas veces se pueda en un lugar que ha sido muy especial para la historia de este deporte, y en especial para los puertorriqueños”, añadió el púgil de apenas 19 años.

En este 2021, Xander Zayas tiene una racha de cinco victorias, tres de ellas logradas por la vía rápida. Viene de derrotar en octubre pasado a Dan Karpency en cuatro episodios y antes se había ido a los puntos ante José Luis Sánchez. Su misión, asegura, es cerrar con fuerza esta fase de prospecto para empezar el 2022 con la mira en ser contendiente.

“Es un proceso el que tenemos que pasar, primero es ganar este sábado para ir por el premio de prospecto del año, lo cual es algo muy especial para cualquiera, y luego queremos pensar en grandes cosas, irse convirtiendo poco a poco en contendientes, subir en las clasificaciones y dejar en claro que tenemos un gran potencial”, sentenció.