<
>

Fuentes: Edgar Berlanga y Steve Rolls acuerdan pelea en peso súper mediano para el 19 de marzo

Edgar Berlanga, a la izquierda, regresará al ring el 19 de marzo. Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images

Edgar Berlanga y Steve Rolls acordaron los términos para una pelea de peso súper mediano el 19 de marzo en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.

La pelea será la primera de Berlanga desde que se rompió el bíceps izquierdo en el tercer round de su victoria sobre Marcelo Esteban Cóceres en octubre. Berlanga (18-0, 16 KOs) tuvo problemas por momentos en ese combate e incluso fue derribado en el noveno asalto, la primera caída de su carrera.

Después de la cirugía, el joven de 24 años se rehabilitó en el UFC Performance Institute en Las Vegas en preparación para su primera pelea como titular en ESPN. Berlanga, nativo de Brooklyn, New York, se anotó 16 nocauts en el primer asalto en sus primeras 16 peleas.

Su victoria en abril por decisión sobre Demond Nicholson, una pelea en la que derribó cuatro veces a su oponente, fue la primera vez que tuvo que pelear más allá del primer round.

Antes de la lesión, la pelea con Rolls había sido vista como co-estelar en la cartelera del 11 de diciembre protagonizada por la pelea Vasiliy Lomachenko-Richard Commey.

Rolls (21-1, 12 KOs), un canadiense de 37 años, es mejor conocido por su derrota por KO en el cuarto asalto ante Gennadiy Golovkin en 2019. Ha competido solo dos veces desde entonces, ambas victorias llegando a la distancia.