<
>

Whyte noquea a Alexander Povetkin y es monarca interino de peso pesado del CMB

Dillian Whyte cobró revancha de Alexander Povetkin con una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto el sábado y recuperó el título interino del CMB después de aplastar a Povetkin con un gancho de izquierda en el Complejo Deportivo Europa Point, en Gibraltar, un territorio británico de ultramar ubicado en el extremo sur de España.

Povetkin noqueó a Whyte en agosto pasado, pero no pudo repetir la hazaña ya que fue derrotado por tercera vez como profesional. Sus otras dos derrotas se produjeron por puntos ante Wladimir Klitschko por los títulos de la AMB, FIB y OMB en 2013, y por detención ante Anthony Joshua por los mismos cinturones hace tres años.

Si bien Povetkin puede considerar la posibilidad de retirarse, Whyte le ha dado a su carrera un impulso muy necesario. Sin embargo, con los campeones mundiales rivales Tyson Fury (WBC) y Joshua (WBA, IBF, WBO) en conversaciones avanzadas sobre un acuerdo de dos peleas, la espera de Whyte por una primera oportunidad por el título mundial luce alejada.

"Si quiere una revancha y es el dinero adecuado, pelearé con él de nuevo porque no debería haber perdido la primera vez, estoy molesto conmigo mismo", dijo Whyte sobre Povetkin.

"Desde el primer asalto estuve contra él, luego pensé que necesitaba relajarme y no explotar. Solo perdió ante Klitschko y Joshua, eso demuestra lo bueno que es; pero puedo vencer a cualquiera".

Esta fue una pelea peligrosa que debía ganar para. Povetkin podría estar mejorando a los 41 años, pero en los últimos años ha demostrado que su poder aún lo convierte en uno de los principales pesos pesados ​​del boxeo. En agosto pasado, Povetkin (36-3-1, 25 KOs) se recuperó de dos caídas en el cuarto asalto para noquear a Whyte con un uppercut de izquierda en el quinto.

Whyte (28-2, 19 KOs), de 32 años, simplemente no podía permitirse una tercera derrota en su carrera, después de que Joshua también lo detuviera en 2015. La derrota ante Povetkin le costó a Whyte el primer lugar en la cola para una oportunidad por el título del CMB, y cayó al sexto sitio de la clasificación de ese organismo rector. Los otros tres órganos de gobierno ni siquiera clasifican a Whyte entre los diez primeros.

La victoria del sábado repara el daño hecho a la carrera de Whyte el verano pasado después de vencer al más experimentado de los contendientes de peso pesado.

"Esta noche se trataba de volver a encarrilar su carrera, y esta noche demostró que no se lo iban a negar. Estamos de vuelta donde queríamos estar y el objetivo sigue siendo el mismo: darle a Dillian una oportunidad por el título mundial", dijo el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, quien espera que Whyte vuelva a pelear en el verano.

Whyte, quien se mudó de Jamaica a Londres a los 12 años, soltó golpes desde el primer round y Povetkin se tambaleó de dos golpes antes de recuperarse rápidamente.

Povetkin, quien dio positivo por Covid-19, lo que provocó que la revancha se retrasara desde noviembre, vio diferente a Whyte en el segundo cuando el londinense boxeó pacientemente con su jab.

Whyte lastimó a Povetkin con un derechazo en el tercer asalto, y el boxeador inglés salió con un swing en el cuarto. Posteriormente Whyte tambaleó a Povetkin con un uno-dos, y cuando el ruso tropezó con el ring, Whyte se abalanzó con un gancho de derecha y otro de izquierda. Povetkin golpeó la lona, ​​y cuando volvió a levantarse con las piernas temblorosas, la pelea fue interrumpida.

Después, Whyte fue a buscar una ailla para que el aturdido Povetkin se sentara antes de celebrar frente a una multitud limitada a 500 debido a las restricciones del coronavirus.