<
>

Oscar Valdez lo tiene claro: ser mejor que 'Canelo' y Julio Cesar Chávez

El peleador mexicano Oscar Valdez tiene claros sus objetivos: quiere ser el mejor peleador, incluso superar a su ídolo Julio César Chávez y a su compañero de equipo en el campamento de Eddy Reynoso, Saul 'Canelo' Álvarez.

“Todos queremos ser el mejor. Aunque somos un equipo en el gimnasio, el boxeo es un deporte individual. Quiero ser mejor que Andy Ruíz, que Canelo, quisiera ser mejor que Julio César Chávez, pero lograrlo es muy diferente”, dijo Oscar Valdez en entrevista con ESPN Deportes. “Tengo que luchar día a día. Para lograrlo debo entrenar muy duro, de la misma manera que lo hace Canelo o Sugar Ray Leonard, tener el mismo corazón que tenía Chávez cuando peleaba”.

Valdez se siente un peleador más completo en las 130 libras como parte del campamento de Eddy Reynoso luego de que en 2018 el peleador sonorense tomó la decisión de cambiar de entrenador. Entonces reemplazó a Manny Robles por el entrenador de Canelo Álvarez. Desde el cambio, Valdez ha ganado cuatro combates, mantiene su marca invicta y subió de división.

“Me siento un peleador un poquito más completo, seguimos aprendiendo cosas diferentes en el gimnasio. No nada más con Eddy Reynoso, también soy un peleador muy estudioso del boxeo, me gusta estudiar otras peleas, mis rivales, a mis ídolos, veo peleas de Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán. Me inspiran y trato de aprenderles algo a estos peleadores.”

Valdez dejó las 126 libras, y su título en dicha categoría, para subir a las 130. Ya en el peso súper pluma, ha ganado dos peleas por nocaut técnico ante Adam Lopez y Jason Vélez.

“Me costaba mucho ya dar ese peso (126 libras), en este peso (de 130) me siento fuerte”, señaló el pugilista de 30 años. “Cuando daba peso pluma, a partir del cuarto, quinto round, ya no era el mismo peleador, la condición bajaba mucho, ahora en súper pluma puedo entrenar fuerte en gimnasio y aun así llegar fuerte a la pelea, con músculo. En pluma perdía mucho músculo y es lo que me detenía de tener más fuerza en los últimos rounds”.

En el equipo del campamento de Eddy Reynoso, Valdez entrena junto al mejor boxeador libra por libra actualmente, 'Canelo' Álvarez, con Andy Ruíz, primer mexicano en lograr un campeonato en la división de peso completo, con Ryan García, campeón interino en peso ligero del CMB, Rey Martínez, campeón mundial mosca del CMB y Pantera Nery, campeón mundial súper gallo del CMB.

“Trato de aprender algo de cada uno de ellos, cada quien aporta algo distinto y busco aprender de todos, no solamente de Eddy Reynoso. Todos tenemos el sueño de ser de los mejores libra por libra, ser campeones en el CMB, hay que rodearse de la gente que tiene los mismos sueños, así que todos vamos aprendiendo y creciendo”, dijo Valdez, ex campeón de peso pluma.

Valdez peleará por el cinturón de campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper pluma el próximo 20 de febrero en ‘la burbuja’ en Las Vegas, ante su compatriota mexicano, el actual campeón con seis defensas exitosas de su cetro, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.