<
>

Oscar Valdez dice a sus detractores: Voy por el nocaut ante Berchelt

El mexicano Oscar Valdez aseguró que, a pesar de los que digan los expertos y sus detractores, buscará noquear a su compatriota Miguel 'Alacrán' Berchelt en la pelea que sostendrán ambos el 20 de febrero por el cinturón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que está en poder de Berchelt.

"He escuchado palabras de los expertos y analistas diciendo que va a arrasar conmigo. Eso lo uso como motivación; uso como motivación, por ejemplo, escuchar a Julio Cesar Chávez, uno de mis ídolos, decir que Alacrán me va a ganar. No hay nada más bonito que lograr algo cuando no creen que lo puedas lograr", compartió en exclusiva con ESPN Digital, el pugilista de 30 años.

Berchelt es el favorito para ganar, no por gusto ha logrado seis defensas exitosas de su título y busca una séptima. Pero enfrente tendrá una fuerte versión de Valdez quien tiene record invicto en su carrea de 28 triunfos, 22 por nocaut.

Valdez, quien en 2019 decidió subir de división pluma a súper pluma, no quiere dejar ningún tipo de dudas en el combate e irá por el nocaut.

"La razón por la que voy por el nocaut es porque he escuchado decir a Berchelt que va por el nocaut, así que debe tener cuidado porque cuando va por eso, se puede encontrar con el nocaut, pero del otro lado", indicó el dos veces representante de México en Juegos Olímpicos.

Sobre la oportunidad de pelear por un cinturón del CMB, Valdez comentó que está muy contento y emocionado, además aclaró que esa es la oportunidad de su vida. "Es la pelea que he buscado desde que era pequeño, soñaba con ser campeón mundial del CMB y esta es mi oportunidad. Vengo bien concentrado y motivado", dijo Valdez desde Las Vegas.

Garantía de una gran batalla

El combate entre dos guerreros aztecas causa expectativa y algunos ya la colocan como la próxima rivalidad, al puro estilo de la trilogía de enfrentamientos entre Erik Morales y Marco Antonio Barrera.

"Cuando hay dos mexicanos arriba del cuadrilátero se brinda un gran espectáculo y este no será la excepción. Berchelt tiene un buen estilo que le gusta ir hacia adelante, al choque, y a mí también me gusta eso. Por eso ya la comparan con una Morales-Barrera, por los estilos", señaló Valdez. "Sería un honor para mí mostrar un buen espectáculo como el que fue el Barrera-Morales, ojalá así sea".

Oscar Valdez ha entrenado duro en el campamento de su entrenador Eddy Reynoso. Ya con más de dos años de trabajo de la mano del reconocido entrenador de Canelo Álvarez y otros campeones, Valdez tiene confianza en arrebatarle el cinturón a su compatriota.

"Berchelt seguro se siente igual, quiere defender su título, le ha costado y lo ha defendido varias veces. Es un gran campeón arriba y abajo del ring, no tengo nada malo que decir de él, pero tengo mucha hambre. No será una tarea fácil, pero no es imposible, por eso se entrena duro en el gimnasio todos los días", dijo Oscar.

Oscar se encuentra ya en Las Vegas siguiendo todas las medidas de seguridad y salubridad, con distanciamiento y la debida cuarentena en una nueva 'burbuja' del boxeo para el combate.