<
>

Verdadero o ficción: ¿Taylor-Ramirez sucederá finalmente? ¿Gallo Estrada tendrá su venganza contra Chocolatito González?

Ahora que los campeones unificados de peso junior wélter Josh Taylor (AMB y FIB) y José Ramírez (CMB y OMB) superaron sus respectivos retadores obligatorios, es hora de que se enfrenten por el campeonato indiscutible de las 140 libras. Quien gane esa pelea tendrá los cuatro títulos principales en una división llena de talento.

Desde que Top Rank comenzó a trabajar a Taylor en enero, un enfrentamiento de unificación contra Ramírez, quien también pertenece al establo de Top Rank, ha sido la mejor y más obvia pelea que se puede hacer en la división, y una de las mejores que Top Rank puede hacer como promoción.

Taylor le dijo recientemente a ESPN que una pelea contra Ramírez, por todas las campeonatos, se tiene que hacer.

"En mi opinión, es la pelea más grande en el boxeo fuera de los pesos pesados - Tyson Fury, Deontay Wilder y Anthony Joshua - y por los cuatro títulos mundiales", dijo Taylor. "Tiene que hacerse por el bien del deporte, sería una lástima que no se diera".

El contendiente al título José Zepeda espera conseguir al ganador de Taylor-Ramirez, pero primero necesita ganar su pelea contra Ivan Baranchyk del sábado por ESPN+. ¿Puede colocarse al borde de una pelea por el título?

La victoria impresionante de Jermall Charlo sobre Sergiy Derevyanchenko para defender su título mundial de peso mediano del CMB lo coloca entre los tres primeros en la división, solo detrás de Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin. ¿Pero qué hay del mexicano Jaime Munguía? ¿Es el mejor peso mediano sin cinturón?

Los expertos en boxeo Nick Parkinson, Ben Baby y Steve Kim examinan esto y más.

Verdadero o ficción: Josh Taylor vencerá a José Ramírez para unificar los cuatro títulos grandes peso junior wélter

Parkinson: Verdadero. Taylor demostró el sábado en su última pelea que es más que un boxeador de presión implacable. Puede detectar una apertura y capitalizarla sin piedad, incluso en la primera ronda. Taylor sacó a Apinun Khongsong con una izquierda corta al cuerpo en una actuación dominante, algo que Ramírez no pudo producir en su combate más reciente contra Viktor Postol el mes pasado. Ramírez tuvo que contentarse con una victoria por mayoría de puntos sobre Postol, a quien Taylor superó en una victoria por decisión unánime hace dos años. Taylor también ha vencido a mejores oponentes que Ramírez recientemente y está en mejor forma.

La mayor amenaza para que Taylor no unifique los cuatro cinturones es si la OMB insiste en que Ramírez primero haga una defensa obligatoria contra Jack Catterall de Inglaterra. Eso podría hacer que Ramírez renuncie al cinturón de la OMB para hacer la pelea de Taylor. Esperemos que la OMB haga lo correcto y retrase la obligatoria para que Taylor-Ramirez por los cuatro títulos se convierta en una realidad.


Verdadero o ficción: José Zepeda peleará por un título de 140 libras a continuacion

Baby: Ficción. Pero Zepeda no está lejos. Con Josh Taylor superano su defensa obligatoria contra Apinun Khongsong, la división de peso junior wélter estará obsesionada con una pelea de unificación entre Taylor y Ramírez por los cuatro cinturones principales.

Si la pelea Taylor-Ramírez es tan buena como se esperaba, no se sorprenda si tenemos una revancha en algún momento en 2021. Si eso ocurriera, Zepeda probablemente necesitará una pelea intermedia si va a tener una oportunidad contra el ganador. Hay que tener en cuenta que Ramírez venció a Zepeda en febrero de 2019 en la antesala de su reinado por el título.


Verdadero o ficción: Juan Francisco Estrada tendrá su venganza contra Román "Chocolatito" González en 2021

Kim: Verdadero. Cuando se enfrentaron por primera vez en 2012, pelearon en 12 entretenidos asaltos por el título de peso junior mosca de la AMB de González. "Chocolatito" era un campeón de dos divisiones establecido desde hace mucho tiempo y uno de los mejores boxeadores puros, libra por libra, en el deporte. Estrada era un retador relativamente desconocido que tenía un récord de 26-1 en ese momento, pero no era probado.

Estrada compitió con González, pero perdió una decisión clara. Pero esa experiencia lo convirtió en un mejor peleador, y en su siguiente pelea derrotó a Brian Viloria, quien en ese momento era el campeón unificado de peso mosca.

Han pasado muchas cosas desde entonces. González ha creado un currículum del Salón de la Fama, mientras que Estrada se ha convertido en un boxeador de élite y campeón mundial de dos divisiones. La revancha debería ser otro entretenido asunto de ida y vuelta, pero el factor edad podría ser clave. A Estrada, de 30 años, le quedaría un poco más en el tanque contra González, de 33.


Verdadero o ficción: Jaime Munguía es el mejor peso mediano sin un título importante

Baby: Por muy prometedor que haya parecido Munguía a lo largo de su carrera, todavía no estoy convencido de él como un prospecto élite. Recuerde, solo tiene una pelea en el peso mediano: una victoria por parosobre Gary O'Sullivan a principios de 2020. Munguía tampoco lució muy bien en una victoria por mayoría contra Dennis Hogan que provocó la ira de los observadores.

Además de todo eso, el establo de peleadores en el peso mediano es notablemente profundo. Jermall Charlo y Sergiy Derevyanchenko, quienes se enfrentaron el sábado, eran mejor cada uno que Munguía al entrar en esa pelea. El ex campeón Rob Brant se ve rejuvenecido con su nuevo entrenador Brian McIntyre. Y no se olvide de Ryota Murata, quien venció a Brant en una revancha para ganar su cinturón en 2019. Munguía necesitará una buena actuación contra un oponente notable para ser tomado en serio en la división de las 160 libras.