<
>

'Chocolatito' González en ESPN KNOCKOUT: Revancha con 'Gallo' Estrada a un 80-90%

El primer y único tetracampeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense, Román ‘Chocolatito’ González, confesó a ESPN KNOCKOUT que la revancha con el bicampeón mundial mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada está prácticamente a un “80 o 90 por ciento” de avance, por lo que simplemente se espera que salgan con la mano en alto de sus respectivos combates este 23 de octubre en Ciudad de México.

Román expondrá el cetro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo contra el azteca Israel ‘Jiga’ González en la capital mexicana, mientras que Juan Francisco pondrá en riesgo el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el excampeón Carlos Cuadras. Si ganan, entonces se enfrentarían el próximo año.

“Ya casi todo (está cerrado para la revancha con Estrada), faltan algunos detalles, pero el 80-90% ya está detallado para esa pelea. Va a ser un peleón, una buena pelea. Al final esa es la pelea que ambos estamos esperando para ganar un buen dinero y vamos a ver qué es lo que pasa”, reveló ‘Chocolatito’ a ESPN KNOCKOUT.

Una revancha entre ‘Chocolatito’ y Estrada se lleva hablando desde que se enfrentaron en noviembre de 2012, cuando el nicaragüense se llevó una victoria por puntos tras 12 rounds en peso minimosca.

Sin embargo, Román (49-2, 41 KOs) no quiere echar las campanas al vuelo: “Hay muchos planes, pero al final sabemos que los planes se caen. Estoy enfocado en esta pelea. Ganando esta pelea se vienen cosas buenas. Israel González no es un rival fácil, no vamos a menospreciar a nadie. Esperemos salir bien de esta y ver qué puede venir en el camino y si al final es la pelea del Gallo que tanto anhelamos y queremos”.

Sobre la preparación para esta batalla ante Israel González (25-3, 11 KOs), Román advirtió que llega mejor que contra Khalid Yafai, a quien venció por nocaut para destronarlo como monarca de la AMB en febrero.

“Estoy mejor preparado que cuando enfrenté a Yafai. Me mantuve en el gimnasio y me he cuidado más. Tengo tres meses y medio de estarme preparando para esta pelea, me siento muy fuerte y siento que voy con todo. En este momento es difícil que alguien realmente me gane, me siento muy fuerte. Estoy confiado en la condición que tengo y eso es lo que me motiva a echarle más ganas al mundo del boxeo”, apuntó.

Finalmente, el ídolo nicaragüense confió en que antes de colgar los guantes le gustaría insistir con una nueva oportunidad en peso gallo.

“Una de las cosas que me gustaría (antes de retirarme), todo es posible en esta vida, sería ganar un título en las 118 (libras), y si no, retirarme como campeón, en 115 (libras). Espero en Dios que los planes que uno tiene se hagan realidad y es uno de mis sueños. Para eso estoy entrenando durísimo, para hacer lo mejor que se pueda”, concluyó.

VER: 'Gallo' Estrada sueña con vengar su derrota ante 'Chocolatito'