<
>

En el regreso del boxeo a la CDMX, 'Vaquero' Navarrete noqueó a 'Yuca' López

El campeón mundial Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete no tuvo problema alguno para enviar dos veces a la lona al también mexicano Uriel ‘Yuca’ López, en una batalla en peso Pluma, antes de noquearlo a los 2:22 minutos del sexto episodio en la primera velada boxística en la Ciudad de México en poco más de tres meses, la cual no tuvo público y se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.

Navarrete, que no expuso el cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta, derribó ‘Yuca’ en el quinto episodio y volvió a hacerlo en el sexto, cuando ya le estaba pasando por encima tras un inicio lento en los tres primeros episodios. Emanuel mejoró su récord profesional a 32-1 con 28 nocauts, además de lograr su sexta victoria por la vía del cloroformo, mientras que López se quedó con 13-14-1 y 6 nocauts.

En el respaldo del evento, Edwin ‘Pupo’ Palomares dio el batacazo al vencer a los 2:23 minutos del quinto rounds a Carlos ‘Chinito’ Ornelas en un duelo en el que mostró un gran empuje abrumando a su enemigo con golpes de todas latitudes, mientras que en el momento más explosivo de la jornada, el oaxaqueño Sergio Chirino logró un espectacular nocaut sobre Gustavo Alan Piña en el tercer episodio.

En otros resultados, Iván García derrotó a Roberto Palomares por amplia decisión unánime en la división de peso Mosca, mientras que en el duelo femenil, la campeona Yésica Nery Plata venció por la vía de los puntos a Edith Flores.