<
>

'Vaquero' Navarrete: Pelear sin gente no es algo negativo

play
Teófimo López: 'Sin público, yo no peleo con Lomachenko ni con nadie' (0:56)

El pugilista comenta sobre la importancia de los fanáticos en una pelea. (0:56)

El campeón mundial de peso supergallo, Emanuel Navarrete, intensificó su preparación ante la posibilidad de volver al ring en junio próximo y descartó que el hecho de combatir sin público en las gradas sea algo negativo para él, de hecho, opta por verlo como una oportunidad de oro en medio de la pandemia.

Navarrete es uno de los peleadores que han sido llamados por Zanfer para reactivar el boxeo desde los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México. El proyecto, que pretendía iniciar el 6 de junio, espera aún aprobación por parte de las autoridades deportivas y sanitarias luego del anuncio que el deporte a puertas cerradas no se daría hasta el 15 de junio.

"Estuve entrenando ya alrededor de mes y medio dentro de la casa y ahorita voy a empezar a hacer la preparación más intensa para llegar bien a la pelea y esperemos que todo salga bien. Ha sido una preparación especial ya que por la cuarentena es complicado, pero espero todo salga bien", señaló Navarrete en charla con ESPN KnockOut.

Una de las condiciones bajo las que tendrá que pelear Navarrete y el resto de los boxeadores y boxeadoras programadas será hacerlo sin público, lo cual para muchos no es lo mejor, pero no para el 'Vaquero'. "Creo que pelear sin público no me genera una sensación negativa, me siento contento de salir ya de la cuarentena, no al 100, pero voy a regresar a lo que me gusta hacer que es pelear, vamos a estar dando lo mejor como siempre, mi equipo está en el mismo canal, estamos para eso.

"Es complicado todo esto de la pandemia, pero voy a aprovechar esta oportunidad que me están dando y que salgamos mi rival y yo bien, no me han confirmado a quién voy a enfrentar, pero espero que salgamos bien todos", expresó el púgil de apenas 25 años y marca de 31-1 con 27 nocauts, incluyendo cinco defensas exitosas del cetro de la Organización Mundial de Boxeo.

Si bien esta pelea no sería en una defensa de la faja de los supergallos, no descartó que vuelva de nuevo en el año para hacer una defensa antes de invadir las 126 libras. "Esta pelea va a ser arriba de la división en la que soy campeón. Estamos peleando una más en 122, no sabemos al ciento por ciento, pero veremos qué puede pasar", sentenció el púgil, quien poco a poco comienza a hacer sparring con algunos ayudantes, y la supervisión de su entrenador y primo, Pedro Navarrete.