<
>

Tyson Fury vs. Anthony Joshua podría tener una tarifa récord de $150 millones

play
Los 10 mejores pesos pesados de la historia (3:12)

Te presentamos la clasificación de los 10 mejores boxeadores de peso completo de la historia. (3:12)

La tarifa del sitio propuesta para organizar la pelea de Tyson Fury contra Anthony Joshua en Arabia Saudita supera los $150 millones, rompiendo el récord para un evento de boxeo, según Mark Kriegel, de ESPN.

Fury y Joshua obtendrán cada uno alrededor de $75 millones, y el resto, se asignarán para "gastos", incluido el pago de las peleas secundarias.

Para ponerlo en contexto, la tarifa del sitio para una de las peleas de Joshua contra Andy Ruiz fue de $60 millones, de acuerdo a The Athletic.

Sin embargo, nada es definitivo todavía. El director gerente de Matchroom, Eddie Hearn, recibió una propuesta de memorando para los patrocinadores financieros de la pelea, según las fuentes, pero aún está esperando un documento legalmente vinculante para que la transacción sea oficial.

El fin de semana pasado, Hearn dijo que el 24 de julio o principios de agosto son las fechas tentativas para el pleito. También agregó que un anuncio era inminente después de semanas de negociaciones con Top Rank, la empresa promotora de Fury.

"Ha habido borradores entre nuestros abogados y de Top Rank", destacó Hearn en una conferencia de prensa. "Está cerca".

La pelea entre los dos británicos unificará los cuatro principales cinturones de peso pesado. Joshua (24-1, 22 KO's) tiene los cinturones WBA, IBF y WBO, mientras que Fury (30-0-1, 21 KO's) tiene el título WBC.