Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Tyson Fury vs Anthony Joshua apunta a territorio árabe, reveló Arum

El combate de los pesos completos tiene tres fechas tentativas para realizarse en Jeddah frente a 20,000 aficionados

La esperada batalla entre los pesados pesados británicos Tyson Fury y Anthony Joshua apunta a territorio árabe, según lo dejó saber el promotor Bob Arum, en espera de un anuncio oficial en un lapso no mayor a 10 días y con fechas tentativas del 24 de julio, 31 de julio o 7 de agosto sobre la mesa, lo cual será decisión por parte de los promotores locales.

Arum dijo a Boxingscene que existe el acuerdo para llevar la batalla a Jeddah y que habría cupo para 20 mil fanáticos, y que están en los últimos detalles para poder hacer oficial la sede. Reveló también Arum que en suelo estadounidense la pelea se distribuirá por ESPN+ y también otras modalidades de pago por evento, mientras que en suelo inglés será Sky Sports y BT Sport quien se encarguen de ello.

Fury y Joshua firmaron hace unas semanas un acuerdo para enfrentarse en dos ocasiones, con la condición de que en la primera se dividirían las bolsas en un 50 por ciento, y que en la segunda el ganador tendrá una bolsa del 60 por ciento y el perdedor un 40 por ciento. En los próximos días se espera un anuncio importante al respecto.

EDDIE HEARN, NUEVO PRESIDENTE DE MATCHROOM SPORTS

El promotor británico de 41 años, Eddie Hearn, tomará el cargo de presidente de la empresa Matchroom Sport que lideró durante muchos años su padre Barry Hearn, según informaron a través de sus redes sociales y las de la compañía, que incluye la exitosa promotora de boxeo Matchroom Boxing con base en suelo inglés y estadounidense.

"Hoy es un día importante en nuestra familia, ya que mi padre se ha hecho a un lado como presidente de Matchroom Sport y yo tomaré ese rol. Todos los que me conocen saben muy bien lo que significa Matchroom para mí y para la familia. Buscaré continuar con el crecimiento global de este asombroso negocio familiar", destacó Hearn.

SERÁ EN CALIFORNIA DUELO ENTRE NERY Y FIGUEROA

El serial Premier Boxing Champions anunció que el esperado combate unificatorio en la división de peso Supergallo entre el mexicano Luis 'Pantera' Nery y el mexicoestadounidense Brandon Figueroa será el 15 de mayo en el Dignity Health Sports de Carson, California, y esta misma semana salieron ya a la venta las entradas para el evento.

Nery va a exponer por primera ocasión el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo que ganó el año pasado ante el también mexicano Aaron Alameda. Figueroa va a poner en juego la faja regular de la Asociación Mundial de Boxeo. En este mismo escenario será el duelo entre Andy Ruiz y Chris Arreola, en la categoría de los pesos Pesados, el próximo 1 de mayo.

CORRIGEN RESULTADO OFICIAL DE PROGRAIS-REDKACH

La Comisión de Boxeo de Georgia atinadamente corrigió el resultado oficial de la pelea entre Regis Prograis e Ivan Redkach del sábado pasado como parte de la cartelera que protagonizó el youtuber Jake Paul y el artemarcialista Ben Askren, ya que de inicio se había dado como oficial una decisión técnica, y terminó siendo un nocaut técnico.

En la pelea, tras un amplio dominio, Prograis mandó a la lona a Redkach, quien fingió un golpe bajo, y aunque el réferi de inicio le estaba contando, luego le dio tiempo a Ivan de recuperarse tras las quejas de golpe bajo, lo cual provocó que se detuviera el combate y él no pudiera continuar saliendo incluso en camilla del ring, aunque el golpe no fue bajo y tampoco fue el mejor golpe de Regis. Ajustadamente, se tomó como nocaut.

^ Al Inicio ^