El estadounidense Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO's) tiene conciencia de cuánto vale. Por esa razón rechazó, según sus propias palabras, una supuesta oferta del todavía campeón indiscutible de peso ligero, Devin Haney (30-0-0, 15 KO's), para pelear por los cuatro cinturones mayores de las 135 libras.
"Devin 'The Duck' Haney no quiere ningún naufragio", escribió Stevenson en su cuenta de Twitter. "Intenta ir y venir en esta aplicación para hacer su negocio".
Shakur, de 26 años, y Haney, de 24, son de los mejores peleadores jóvenes en el deporte. Haney valora subir a la división de 140 libras (superligero) y dejar vacantes sus cuatro fajas porque lleva desde los 17 años en la misma categoría de peso. Sin embargo, él aclaró en exclusiva con ESPN Deportes que si los nombres de Shakur, Gervonta Davis y Ryan García estaban en la ecuación para un combate reconsideraría el cambio de división.
Si bien Shakur, que ya ostenta en su palmarés una medalla de plata olímpica y dos títulos mundiales (peso pluma y superpluma) como profesional, aceptó que en esta historia no es el lado A, pero rehusó a ser el partenaire de Haney con una división de la bolsa de 25-75.
El estadounidense mejora su récord a 30-0 con una impresionante victoria por decisión unánime sobre el ucraniano en Las Vegas.
"Suéltame los h.... No creo que sea el lado A. Solo sé lo que valgo y el 25 % no lo es y tampoco rechacé la pelea", aclaró Stevenson. "Esa supuestamente era la primera oferta y no he escuchado nada más desde entonces.
"25% es menos de lo que gané en mis últimas 3 peleas. Todos ustedes están locos jajaja, escribió Shakur. A lo que Haney ripostó en la misma red social "Ganarás más de lo que ganaste en tus últimas 3 peleas combinadas con el 25%".
Get off my 🥜's I don't think I'm the A side I just know my worth and 25% ain't it and I didn't turn the fight down either that's was supposedly be the first offer haven't heard nun else since 😴 https://t.co/TrRR7xQOXg
— Shakur Stevenson (@ShakurStevenson) July 2, 2023
Haney vs. Shakur resulta totalmente viable. Haney es agente libre y puede negociar tranquilamente con Bob Arum y Top Rank, quienes llevan la carrera de Shakur.
La controversia virtual no se detuvo ahí. Shakur acusó de flojo a Haney: "eres flojo por eso".
Entretanto, Haney replicó: "firma el contrato"
"Envía una oferta real. Activémonos campeón", respondió Stevenson. A lo que Haney contestó "Bob Arum es el que transmitió el mensaje".
Shakur llegó a este punto después de noquear en el sexto round al japonés Shuichiro Yoshino en su debut en las 135 libras, que de pasó le permitió convertirse en retador mandatorio de Haney por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Esto es lo que he esperado durante mucho tiempo", reveló Stevenson. "Díganle a Haney que hemos estado buscando esto hace mucho tiempo. Convénzanlo".
Mientras tanto, Haney luchó para retener su condición de indiscutible al derrotar unánime a Vasyl Lomachenko en mayo último. Una pelea tan cerrada que pudo definirse a favor de cualquiera de los dos boxeadores.
Esta historia no acaba aquí, y es muy probable que continuará...