<
>

Shakur Stevenson arrolla a Shuichiro Yoshino en su estreno en peso ligero

No hay nada mejor que lucirse en casa, y eso precisamente hizo el estadounidense Shakur Stevenson en el Prudential Center de Newark, New Jersey, al derrotar por nocaut en el sexto asalto al japones Shuichiro Yoshino en una pelea eliminatoria al título mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que representó su debut en las 135 libras.

El desenlace llegó al 1:35 minutos del sexto asalto, cuando el referí Allen Huggins decidió detener el combate que era una especie de monólogo. Shakur golpeaba y Yoshino recibía.

"No quería que el referí parara la pelea", reconoció Stevenson que ha sido campeón mundial en peso pluma y superpluma.

Según los datos proporcionados por Compubox, Shakur conectó el 60 % de sus golpes de poder (104 de 174) contra solo 34 de 243 (14 %) de Yoshino.

Contrario a lo que podía esperarse, Shakur se paró en medio del ring y desató una furiosa ofensiva que mermó la resistencia del peleador nipón que nunca había combatido fuera de su país natal.

Stevenson tumbó a Yoshida en el segundo asalto con un potente recto de izquierda a la cara que lo paró en seco. En los finales del cuarto le repitió la dosis, esta vez con un gancho de derecha, Yoshida escuchó el conteo y apenas sobrevivió el resto del asalto.

El referí en reiteradas ocasiones se acercó a la esquina del asiático para preguntar si iba a seguir en la pelea, preocupado por la diferencia de calidad entre los protagonistas. Al final, él mismo tomó la decisión de acabar la contienda.

"Ahora es mi oportunidad, este es mi momento", dijo Stevenson que mejoró su récord a 20-0-0, 10 KO's y se convirtió en retador mandatorio de Devin Haney por el CMB, quien peleará el 20 de mayo contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.

"Esto es lo que he esperado durante mucho tiempo", reveló Stevenson. "Díganle a Haney que hemos estado buscando esto hace mucho tiempo. Convénzanlo".

Yoshino, de 31 años, perdió su invicto profesional en 17 presentaciones.

Jared 'Big Baby' Anderson detiene al dominicano George Arias

El peso completo estadounidense Jared Anderson apenas se esforzó para superar por detención al finalizar el tercer round al dominicano George Arias y así retener el título intercontinental de la OMB.

"Me sentí bien, tenía a mi familia conmigo", dijo Anderson quien recientemente estuvo involucrado en un accidente automovilístico.

Desde el campanazo inicial Anderson persiguió a Arias, que llegó invicto a la contienda en 18 peleas y trató de ser una diana móvil, pero no pudo lograr su cometido.

Acerca de lo que sucedió sobre el ring, Big Baby explicó que cuando usa la guardia zurda suele lanzar mucho volumen de golpeo. "Soy diferente. Soy el mejor pesado del mundo. Yo fui quien lo hizo ser fácil".

Anderson logró cortar el ring y reiteradamente conectar a la cabeza de su oponente que apenas terminó en pie el tercer round. Ante la diferencia evidente, la esquina del caribeño prefirió proteger a su peleador y lo retiró del combate.

"Quiero los grandes nombres, los grandes contendientes", dijo Anderson en el medio del ring. "Pongan mi nombre ahí. No estoy corriendo, no me estoy escondiendo. Quiero a los mejores. Estoy listo".

'Big Baby', de 23 años, mejoró su récord a 14-0-0, 14 KO's y mantuvo su porcentaje perfecto de detenciones. Arias, de 31, quedó en 18-1-0, 7 KO's.

Keyshawn Davis noquea a voluntarioso Anthony Yigit

El sueco Anthony Yigit se ganó el público en Newark con su valentía y ademanes para animar al público, pero también recibió una paliza del estadounidense Keyshawn Davis que continuó su vertiginoso ascenso en peso ligero.

Davis, subcampeón olímpico en Tokio 2020, logró su octavo triunfo como profesional, éste por la vía del nocaut, cuando el referí Benji Estévez detuvo la carnicería a los 21 segundos del noveno asalto. Keyshawn había cerrado el octavo capítulo con un punzante gancho de derecha al estómago que puso de rodilla a su oponente.

Con la victoria, Davis retuvo el cinturón Intercontinental de la OMB, sumó el vacante cinturón de Estados Unidos del CMB y mostró que su meta de contender en una pelea titular entre sus pleitos 10 y 12 no es imposible.

Yigit era un rival de cuidado para Davis, pues ya tenía experiencia en una pelea titular absoluta y otra por un título interino, aunque en ambos casos perdió.

Davis ahora presenta récord de 8-0-0, 6 KO's, mientras que Yigit quedó con 26-3-1, 10 KO's.

Resultados 8 de abril en Newark, New Jersey

• Shakur Stevenson G (TKO-6/12) Shuichiro Yoshino, eliminatoria peso ligero CMB

• Jared Anderson G (RTD-3/10) George Arias, pesado

• Keyshawn Davis G (TKO-9/10) Anthony Yigit, ligero

• Damian Knyba G (TKO-8/8) Curtis Harper, pesado

• Troy Isley G (DU-8/8) Roy Barringer, superwelter

• Bruce Carrington G (TKO-2/8) Brandon Chalmers, pluma

• Kelvin Davis G (DU-6/6) Nelson Morales, superligero

• Antoine Cobb E (DM-4/4) Jaylan Phillips, welter