Matchroom Boxing ganó los derechos promocionales de la pelea por el título de peso welter de la FIB entre Jaron Ennis y Cody Crowley con una oferta de bolsa de $3.9 millones.
Matchroom Boxing ganó hoy la oferta por el título de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de Jaron Ennis-Cody Crowley por $3.9 millones, dijeron fuentes a ESPN. TGB Promotions, que otorgaría a Crowley el 15% y el 85% a Ennis, ofreció $2 millones.
Hearn le dijo a ESPN el viernes que planea realizar la próxima pelea de Ennis en julio en el Wells Fargo Center de Filadelfia. Está previsto que "Boots" Ennis gane $3,315,000, mientras que Crowley se llevaría a casa $585,000, suponiendo que continúe con la pelea.
Ennis (31-0, 28 KOs) es una estrella en ascenso que hará la primera defensa de su título de las 147 libras. El púgil de Filadelfia de 26 años firmó un contrato de múltiples peleas con Matchroom este mes. Anteriormente peleó exclusivamente en Showtime, que dejó de programar deportes a finales del año pasado.
Ahora que Ennis está vinculado con un promotor importante, espera establecerse como una atracción en Filadelfia, una ciudad rica en historia del boxeo y que alguna vez fue un semillero para este deporte.
"Todos en Filadelfia han estado esperando esto", le dijo Ennis a ESPN el viernes en Nueva York. "No ha habido una pelea en Filadelfia desde hace tiempo o incluso una gran pelea... Nadie ha peleado en el Wells Fargo Center todavía. No han tenido una gran pelea [en Filadelfia] en mucho tiempo".
El propio Ennis no ha peleado en Filadelfia desde noviembre de 2018, cuando todavía era un gran prospecto. Calificado como el número 3 por ESPN en el peso welter, Ennis fue elevado a campeón en noviembre cuando Crawford fue despojado.
Con Crawford y Spence, los dos mejores de 147 libras de ESPN, listos para subir a 154 libras, Ennis está en posición de tomar el control de la división. Hearn dijo que quiere que Ennis unifique la división.
Mario Barrios es el campeón interino del CMB, mientras que Eimantas Stanionis es el campeón "regular" de la AMB. Se espera que ambos peleadores sean elevados con Crawford listo para desafiar a Israil Madrimov por su título de peso superwelter el 3 de agosto en Los Ángeles.
"Creo que son peleas alcanzables y realistas porque [Stanionis y Barrios] necesitan una gran pelea y él será la gran pelea para ellos", dijo Hearn. "...Tenemos que hacer un esfuerzo masivo en Filadelfia, enorme. Y tenemos que concretar esta pelea contra Crowley y tenemos que anunciarla".
Crowley (22-0, 9 KOs) es el quinto peso welter de ESPN. El canadiense de 31 años viene de una victoria por decisión mayoritaria sobre Abel Ramos en marzo pasado. Crowley siempre podría optar por pelear contra el francés Souleymane Cissokho en una eliminatoria por el título del CMB.
Ennis peleó por última vez en julio cuando obtuvo una victoria por nocaut en el décimo asalto sobre Roiman Villa.